Por Matías Carretero para VP

Después de muchas idas y vueltas, finalmente la feria La Salada quedará inaugurada mañana con una gran fiesta en el departamento de Santa Rosa, aunque es una apertura provisoria.

La inauguración será a toda “pompa”: habrá un desfile con figuras de Buenos Aires como el caso de Marixa Balli, Virginia Gallardo, Daniel Cardone, entre otras. Además un sorteo de 10 motos y 20 bicicletas para los compradores presentes en el lugar. Hay que tener en cuenta que por el momento la feria abrirá solamente los sábados de 7 a 18. Los visitantes podrán adquirir prendas de temporada primavera verano y calzados en alguno de los 200 puestos instalados hasta ahora en el predio.

LEÉR MÁS  Un bebé mendocino de 5 meses falleció en un vuelco en San Juan

“Por esta ocasión, abrimos el sábado y el domingo. A partir de ahí únicamente los sábados vamos a trabajar, hasta que tengamos comodidades porque si no se complica mucho la noche del sábado al domingo a mi gente, entonces estamos comprometidos para desempeñar actividades este fin de semana, los dos días, cuando tengamos las condiciones necesarias le agregaremos esa jornada de más”, precisó en una entrevista radial el promotor del proyecto, Jorge Castillo.

Actualmente se encuentran ultimando detalles para colocar dentro de un tiempo los puestos bajo techo y la división de los mismos de material. Asimismo ya están trabajando en la instalación de los baños para que haya duchas, cosa que el feriante trabaje el sábado, se bañe y descanse adentro del puesto.

LEÉR MÁS  Luján propone un uso a las zonas de Agrelo a rematar

Con relación a los precios que se ofrecerán en esta feria Castillo explicó que seguramente estarán “retocados” por el hecho de que hay un gasto de viaje. “Estaremos entre un 20 y 25% de lo que ustedes están pagando hoy en un jean, una camisa. Si usted compra una camisa en Mendoza a $400, calcule que la estará pagando $100, $80”, comentó el CEO.

Recordemos que la llegada de este emprendimiento generó polémica en las cámaras de comerciantes locales que se opusieron a su instalación por “competencia desleal”.

“Si bien no nos oponemos a la instalación de nuevos complejos comerciales, queremos dejar en claro que dichos negocios deben competir en igualdad de condiciones con el resto de los comercios mendocinos. Esto quiere decir que el empresario que quiera hacer negocios en Mendoza, deberá tener la habilitación correspondiente, tributar los impuestos nacionales y provinciales, pagar la tasa municipal, tener empleados registrados, pagar salarios según paritarias y abonar las cargas patronales, sólo por citar algunas de las exigencias a las que está sometido el empresario local que con gran esfuerzo desarrolla su actividad”, dijeron desde la Federación Económica de Mendoza a través de un comunicado.

LEÉR MÁS  Detuvieron a una "mula" en Tunuyán con cocaína

En los festejos patronales de aniversario de la comuna realizados el 30 de agosto se instalaron una gran cantidad de negocios ofreciendo indumentaria de la más diversa y otros tipos de productos de consumo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here