La Revisión Técnica de vehículos será obligatoria y anual en Mendoza

Los autos 0KM tendrán 36 meses de gracia, después de esa fecha se deberá hacer una vez al año.

A partir del 1 de enero de 2020 la Revisión Técnica será obligatoria para todos los vehículos automotores, acoplados y semiacoplados mendocinos, según la resolución n°106 de la Secretaría de Servicios Públicos que salió publicada hoy en el Boletín Oficial.

Desde la cartera aseguraron que la medida es para evitar accidentes y muertes en el territorio provincial. Además, se busca promover la seguridad vial, la fluidez del tránsito, preservar el patrimonio vial y vehicular, disminuir la contaminación del medio ambiente y promover la incorporación de vehículos con tecnologías de energías alternativas.

La Revisión Técnica Obligatoria incluirá el control de:

– sistema de frenado

– sistema de dirección

– sistema de suspensión

– sistema de transmisión

– sistema de rodamiento

– sistema de iluminación

– nivel de intensidad sonora, silenciador y sistema de escape

– emisión de contaminantes, gases de escape, pérdidas de fluidos

– identificación del vehículo, numeración de motor, carrocería, chasis, chapa patente (concordancia con la documentación, ubicación reglamentaria, legibilidad)

– estado general del vehículo y carrocería, elementos salientes o cortantes, deterioros, guardabarros, paragolpes, defensas reglamentarias, altura, puertas, capot y baúl.

– parabrisas, luneta y cristales laterales

– limpiaparabrisas

– espejos retrovisores

– dispositivos del sistema de instrumental y registro de las operaciones

– accesorios de seguridad y elementos para emergencia tales como cinturones de seguridad, apoya cabeza, extintores o matafuegos, balizas triángulo reflectante, chaleco refractario y botiquín de primeros auxilios.

Las revisiones se deberán realizar solamente en los “Centros de Revisión Técnica Obligatoria” habilitados conforme las disposiciones legales.

En cuanto a la frecuencia, los vehículos de 2 y 3 ruedas 0KM tendrán un plazo de gracia de 24 meses a partir de su fecha de patentamiento original, después de esa fecha la vigencia será de 12 meses.

Los autos de 4 ruedas 0KM tendrán un plazo de gracia de 36 meses a partir de su fecha de patentamiento original y después la vigencia será de 12 meses.

Los transportes de carga 0KM tendrán un plazo de gracia de 12 meses a partir de su fecha de patentamiento original, y después la vigencia será de un año.

En tanto, los acoplados y semiacoplados 0KM que se incorporen al parque automotor tendrán un año a partir de su fecha de patentamiento original,para realizar su primera Revisión Técnica Obligatoria y después tendrán que hacerla cada 12 meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here