En declaraciones realizadas a medios provinciales, el ministro de Gobierno, Félix González, indicó que la idea de la reforma de la Constitución en Mendoza sigue en pie.
El ministro aseguró que ”en la Cámara de Diputados ya hay aprobado un proyecto para ir adelante con una reforma propuesta en el 2009 y en Senadores con una del 2001, y agregó que la decisión del gobernador es avanzar con la reforma.

LEÉR MÁS  Muerte de Leonela: imputarán a la intendente de Santa Rosa

Los anteriores gobernadores también trataron de impulsar una iniciativa similar pero chocan con la actitud conservadora de parte de la población mendocina y de algunos dirigentes que, permanentemente se oponen a generar reformas que son necesarias para la Carta Magna provincial.

Más allá de las declaraciones cruzadas que el tema genera, lo sabido es que lo que no permite el avance de la misma es el punto de la reelección del gobernador. En general, todos los dirigentes coinciden en que es necesaria una reforma en algunos puntos, pero todos especulan en este tema para no brindar posibilidades políticas a las autoridades actuales.

LEÉR MÁS  Una mujer caminaba a la vera de la ruta y murió atropellada por un camión

Los mas entusiastas reformistas indican que Mendoza se encuentra atrasada en esta materia, algo que no le permite ser una provincia moderna y ágil, acorde a los tiempos que estamos viviendo, ”por un punto estrictamente de especulación política no se logra avanzar en algo que es muy necesario para el futuro”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here