La recuperación vial en Dorrego tiene a Adolfo Calle entre las prioridades. En esta vía, que comunica a Guaymallén con Ciudad (hacia el Oeste) y Dorrego con Las Cañas (hacia el este), hubo un avance importante esta semana: quedó habilitado el tránsito en la intersección con Dorrego; y desde este cruce hasta calle Cobos también se puede circular. Los trabajos se dan por etapas para minimizar cortes y ocasionar la menor cantidad de molestias para vecinos, peatones y conductores. 
Tránsito habilitado
El deterioro que presentaban algunos tramos de esta arteria clave de Dorrego hizo que la comuna decidiera su recuperación integral, es decir, el levantamiento del antiguo asfalto y su reemplazo por losas de hormigón en puntos críticos. Esto fue lo que ocurrió en la transitada esquina de Adolfo Calle y Dorrego, donde se levantó completamente la carpeta asfáltica y se colocaron losas nuevas, para garantizar la durabilidad de las tareas. Aquí también se reconstruyó el sistema de alcantarillas. Las tareas en el sector concluyeron esta semana y ya se puede transitar con normalidad.
Lo que viene
La zona comprendida entre Miller y Paso de los Patos está siendo intervenida y es el próximo tramo en ser habilitado. Luego, se seguirá avanzando con los sectores restantes hasta recuperar completamente Adolfo Calle.
Lo que ya se hizo
 
Previamente, la comuna intervino el tramo de Adolfo Calle que va desde Dorrego a Guayaquil. Allí, se demolió el pavimento que se encontraba en muy mal estado, se realizó una excavación yluego se rellenó con base compactada. Una vez lista la base, se aplicó pavimento de hormigón elaborado H30, tarea que se complementó con la reconstrucción de las alcantarillas, cordones, cunetas y banquinas.
LEÉR MÁS  Cayó en Guaymallén el sujeto que apuñalaba prostitutas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here