La Provincia es pionera en el control de combustible de vehículos estatales

El director de Compras y Suministros, Marcelo Rallo, explicó que “este sistema de tarjeta magnética busca a través de un método digital, tener un mayor control sobre el consumo de combustible y eficientizar el gasto”

Respecto al funcionamiento destacó que “cada vehículo tiene su tarjeta, dentro de la tarjeta tiene un chip inteligente, donde le cargan las personas autorizadas, el tipo de combustible, su autonomía o el coto que le quiera poner el encargado de movilidad. Cada chofer tiene su código y va en conjunto con el código de la tarjeta”.

La provincia de Mendoza es una de las primeras en utilizar este sistema de control vehicular que permite tener una administración sistematizada permitiendo generar “un ahorro entre 20% y 25%, que es una consecuencia más que favorable”, sintetizó Marcelo Rallo.

LEÉR MÁS  Encontraron muerto al joven buscado por golpear salvajemente a su esposa en Maipú

“El sistema es fácil para actualizar, buscar datos, para sacar conclusiones. Hemos estado capacitando a todos los que involucra este sistema, desde administradores de estaciones de servicios a choferes”

Respecto a la fecha de implementación, el Director de Compras y Suministros fue contundente, aseguró que “la implementación es obligatoria desde el 23 de junio, quienes se rehúsen al sistema se les iniciará sumario por incumplimiento. Es algo que nos beneficia al estado en su conjunto, evitamos burocracia y aceleramos trámites.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here