El gobernador Francisco Pérez junto a la ministra de Cultura, Marizul Ibáñez, participó de la celebración por el 197º Aniversario del “Juramento de fidelidad a la Bandera de Los Andes por parte del Ejército Libertador y Proclamación de la Virgen del Carmen como Patrona y Generala del Ejército de Los Andes”.

Durante el encuentro, se realizó el izamiento de la Bandera Argentina y del Ejército de los Andes en el Mástil Principal de Explanada de Casa de Gobierno y el relevamiento de la Guardia de la Bandera.

LEÉR MÁS  Caso Carleti: la Justicia excluyó a Hisa como heredero de Norma

Esta iniciativa forma parte de las actividades en conmemoración a la gesta Sanmartiniana que organizó el Gobierno de Mendoza, en el año del ”Bicentenario de la Gobernación intendencia del General San Martín en Cuyo”. Así, con esta actividad, comienza el calendario Sanmartiniano.

Calendario

24 de enero: Recreación de la partida del Ejército de Los Andes: El General San Martín marcha desde Mendoza para unirse a la columna principal e iniciar la primera etapa del Plan Continental: La Independencia de Chile.

LEÉR MÁS  Secuestraron celulares de contrabando que venían en un asiento de colectivo

12 de febrero: Acto conmemoración Centenario de la creación del monumento del Cerro de la Gloria. Homenaje de la Patria a la Gesta Libertadora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here