Se trata de Grupo Andreu, quien certificó Norma ISO 39001:2012, una norma internacional que especifica los requisitos de un sistema de gestión sobre la seguridad vial.

Grupo Andreu comunica que ha certificado la Norma ISO 39001:2012 “de Seguridad Vial” siendo la primera empresa de transporte de cargas de Mendoza en lograrlo. La certificación de esta norma conjuntamente con la certificación de la Norma ISO 9001:2015 reafirman el compromiso de la empresa con las personas, los clientes, el medio ambiente y la seguridad vial.

La Norma ISO 39001:2012 es una norma internacional que especifica los requisitos de un sistema de gestión sobre la seguridad vial que ayuda a organizaciones y empresas que interactúan con el sistema vial, a reducir el número de accidentes de tráfico, entre otros. El desarrollo y aplicación de una política de seguridad vial adecuada, la definición de objetivos e indicadores, y la implementación de planes de acción, son los resultados de la puesta en práctica de este sistema de gestión.

LEÉR MÁS  Caso Fortunato: Estuvieron presentes la fiscal Andrea Rossi y los abogados de ambas partes implicadas. Esta prueba es vital para el caso.

“Con esta acción nos involucramos en la problemática de la seguridad vial, como empresarios y como ciudadanos, contribuyendo a la disminución de accidentes viales y perdidas humanas”, afirma Leonardo Andreu, Director.

El proceso de certificación se realiza a través de una auditoría preliminar y de una posterior realizada por una entidad certificadora que en este caso fue IRAM. De esta forma, los procesos de mantenimiento, seguimiento de viajes, tratamiento de accidentes, reclamos de clientes, entre otros, se encuentran bajo la garantía de seguimiento que exige la norma.

LEÉR MÁS  Humilde abuelo de Tunuyán estafado con Argenta por $ 20 mil

Grupo Andreu asegura que la certificación es el resultado de una sumatoria de acciones preventivas tomadas a través del tiempo, como capacitación de choferes, fleteros, personal de operaciones y mantenimiento, planificación de viajes de acuerdo al trazado de rutas seguras, y mejoras en el mantenimiento de unidades.

Los contenidos de las actividades de capacitación a choferes incluyen los vinculados al manejo defensivo, manejo en rutas montañosas, identificación y evaluación de aspectos ambientales, y peligros, consumo de alcohol y drogas , entre otros.

LEÉR MÁS  Orozco y el fallo de la Corte: “Nos han cercenado una parte de nuestro territorio”

Con esta certificación, la empresa confirma la importancia que le otorga a sus acciones de responsabilidad social hacia la comunidad de Mendoza, ya que los accidentes viales constituyen un gran problema social, y provocan incrementos en los costos de los servicios de salud, pérdidas de productividad con días laborales caídos, y un aumento de los costos de seguros, entre otros.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here