Las Comisiones Obras Públicas y Turismo, visitaron el Aeropuerto Francisco Gabrielli para conocer las obras que se están realizando.
Diputados recorrieron las instalaciones junto a miembros de la ANAC, Aeropuertos 2000 y funcionarios del gobierno provincial, se interiorizaron respecto a las tareas que se vienen ejecutando desde el 7 de septiembre y que llevan, aproximadamente, un 85% de avances.
Entre las modificaciones, se encuentra en el ingreso, una nueva vía de circulación y una senda para el tránsito de peatones. También se pudo observar la ampliación del lugar de estacionamiento, para 1.200 vehículos, que será techado y contará con un novedoso sistema contra incendios.
Pablo Seiro, administrador del aeropuerto, calificó las obras como ?un hito? para la provincia, ya que ”es el trabajo más grande que se ha realizado en algún aeropuerto del país y prevé la colocación de tecnología de avanzada, propia de las terminales aéreas más importantes del mundo”.
”Desde el nuevo sistema de aproximación en la pista, provisto con iluminación de LED, la nueva terminal de cargas, la refuncionalización de salones y el agregado de cintas al sistema de transporte de equipaje, son algunos detalles que hacen de ésta, una terminal de avanzada”, señaló Seiro, destacando que ?esto posiciona una vez más a Mendoza entre las plazas aeroportuarias más cómodas del país”.
Alejandro Barrionuevo, jefe de Operaciones y máxima autoridad local de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), marcó la ?ampliación de la plataforma en los sectores norte, sur y este, y de sus márgenes, lo que facilitará que aviones de gran envergadura lleguen a las pistas de El Plumerillo?. A su vez, destacó la colocación de dos columnas de iluminación que ?permitirán operar en altas horas de la noche sin problemas?.
Se destaca la colocación de un pequeño centro sanitario para emergencias equipado con últimas tecnologías y la posibilidad de incluir una sucursal del Banco Nación en las instalaciones del aeropuerto para mayor comodidad a los viajeros.
Participaron de la visita los diputados Marcos Niven (PD), Jorge Sosa, Julia Ortega, Stella Maris Ruiz y Mabel Guerra (UCR).
LEÉR MÁS  Detuvieron a una "mula" en Tunuyán con cocaína

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here