El dinero, que logró vía préstamo, será destinado a expandir sus operaciones en exploración y producción de hidrocarburos en el país a través de sus distintas sociedades controladas.

Andes Energía logró cerrar un acuerdo con uno de los mayores traders hidrocarburíferos del mundo, que consiste en un préstamo de u$s 60 millones que la petrolera del grupo Vila-Manzano utilizará para desarrollar sus actividades en el país, especialmente en la zona de Vaca Muerta. Según diario El Cronista, se trata de un préstamo en dos tramos, uno por u$s 40 millones y el restante por otros u$s 20 millones cerrado con Mercuria Energy Trading, cuya sede se encuentra en la ciudad suiza de Ginebra y que además es accionista de Andes, con un 8,16 % del capital social.

LEÉR MÁS  Guaymallén al Aire Libre

De acuerdo a un comunicado enviado por la petrolera local a la Bolsa de Comercio, la totalidad del dinero será destinado a expandir sus operaciones en exploración y producción de hidrocarburos en el país a través de sus distintas sociedades controladas. En el caso del crédito de u$s 20 millones, se usará principalmente para las actividades de perforación en la zona mendocina de Chachahuen, el principal campo en producción de Andes en sociedad con YPF, señala El Cronista.

Se trata de un préstamo que tiene un interés a una tasa Libor más un margen del 12,5%. Los intereses son exigibles de forma mensual con efecto desde el 31 de mayo próximo y el capital se devuelve en seis cuotas mensuales desde el 31 de julio. La fecha de vencimiento del préstamo es el 31 de diciembre y está garantizado con acciones por el 45% del capital social sus subsidiarias Kilwer y Ketsal poseedoras de los derechos en la licencia Chachahuen.

LEÉR MÁS  Vacunas antirrábicas gratuitas para perros y gatos

Vaca Muerta

Con respecto al préstamo de u$s 40 millones, Andes financiará actividades de perforación, incluyendo la actividad en Vaca Muerta, donde posee 1011 kilómetros cuadrados, y estará disponible hasta el 31 de diciembre de 2018, con fecha de vencimiento a fines de 2019, aunque con un plazo de gracia hasta el 31 de diciembre de 2020. Tiene un interés a una tasa dolarizada de Libor más un margen del 9% hasta la fecha de vencimiento y un margen del 11% después de esa fecha. Los pagos de capital se financiarán con cash flow de cada proyecto, sujeto a un máximo de 18 cuotas mensuales después de 9 meses desde la fecha de depósito.

LEÉR MÁS  Comenzó con éxito la nueva temporada de Luján Playa

En la actualidad, Andes Energia pose negocios tanto en Argentina como en varios países de la región. Tiene una capitalización de mercado de 220 millones de euros, además del mercado local, su principal operatoria se encuentra en Colombia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here