Este festejo que tiene como objetivo homenajear al pueblo mendocino y a los turistas que nos visitan manteniendo viva la tradición y la cultura mendocina, llegó en la mañana del lunes 10 de febrero a La Paz.

Organizado en forma conjunta entre el Ministerio de Cultura Provincial y la Dirección de Cultura del Municipio, se recorrieron diversos puntos del Departamento, iniciando su derrotero en el lugar representativo por antonomasia del Portal de Mendoza, el Arco Desaguadero, donde el Ballet

El Bagual junto a La Paz Trío sorprendieron a quienes transitaban por allí y a vecinos con esta singular serenata. Posteriormente se dirigieron hacia la Sucursal del Banco Nación, en la Villa Cabecera del Departamento, donde Brisas de Cuyo junto al Ballet El Bagual repitió la experiencia.

LEÉR MÁS  Otra vez incendios de campos en Alvear y San Rafael

Ya en su tramo final, la caravana artística se hizo presente en el Municipio para que Cantares de Santa Rosa deleitara a un nutrido grupo de amantes de nuestra tradición que se había reunido allí para apreciar y participar de esta singular manera de promocionar nuestra Fiesta Mayor del esfuerzo y el trabajo de los mendocinos.

LEÉR MÁS  Se salvó de milagro tras intentar cruzar un arroyo en Tupungato

Finalmente y para que todos los vecinos de La Paz pudieran disfrutar de esta iniciativa, se dirigieron hasta la FM Portal del Sol, donde los tres grupos interpretaron tonadas, cuecas y gatos que a través de la señal de nuestra radio municipal, llegó desde un extremo a otro de nuestra geografía departamental.

De esta forma el normal desarrollo de las actividades de la comunidad paceña se vio gratamente alterada ante la llegada de una muestra de nuestra cultura folclórica, que fue recibida de muy buen grado. Y sin lugar a dudas desde el cielo el espíritu de don Félix Dardo Palorma, se habrá regocijado al poder apreciar como nuestro folclore y tradición sigue hasta el día de hoy convocando a los paceños en cualquier rincón donde se temple una guitarra y un grupo de bailarines hagan honor a nuestras danzas acompañando los acordes y las voces de nuestros cantores y guitarreros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here