La Paz: sospechan de un socio del hombre que apareció asesinado

Un hombre, al que algunos ubican cerca del crimen, declaró ante el fiscal. Era conocido de la víctima y tenían negocios en común.

En las últimas horas de anoche un hombre fue demorado por la policía e interrogado, a raíz del crimen del empresario Dante ‘El Gringo´ Beneite (54), ocurrido en la madrugada del martes en La Paz.

“Se le tomó una declaración informativa y luego quedó en libertad”, confió a Los Andes una fuente cercana a la investigación y completó: “Se llegó a él a raíz de algunas testimoniales que lo ubicaban en la zona. Ahora se están realizando pericias a su camioneta para ver qué encontramos”.

Beneite, cuyo cuerpo fue encontrado con cinco impactos de bala y tendido en el dormitorio de su casa, fue asesinado en la madrugada del martes y pasó sus últimas horas de vida en un club de La Paz al que los parroquianos se arriman para jugar a las cartas y a los dados. “La principal hipótesis del crimen sigue siendo el robo y la línea más firme tiene que ver con esa noche de juego y apuestas”, subrayó la fuente.

LEÉR MÁS  Las Heras se sumó a los departamentos que prohíben la venta de pirotecnia

El único sospechoso que por ahora tiene la causa es un hombre de unos 40 años, que según algunas testimoniales que ha tomado el fiscal Héctor Gustavo Rosas, habría estado en las inmediaciones del lugar donde ocurrió el homicidio.

“Hay un testigo que asegura que vio su camioneta en la zona, como a las 7 de la madrugada del martes y también hay quien dice que entró nervioso a la GNC que queda cerca de la casa de Beneite; además, el hombre tenía en su poder unos 40.000 pesos que habrá que determinar de dónde salieron”, explicaron desde la pesquisa y recordaron que a Beneite le robaron al menos 100.000 pesos luego de matarlo.

También se sabe que el único sospechoso que tiene el caso hasta el momento era conocido de Beneite, que posiblemente estuvo en la noche de juego en el club paceño y que incluso habrían tenido negocios en común con el muerto. En cualquier caso y para confirmar o descartar la posible participación de este hombre en el crimen habrá que esperar por el resultado de la pericia de Científica realizada en la escena del crimen.

LEÉR MÁS  Desesperada búsqueda de una nena de 13 años en San Rafael

Dante Beneite vivía en el kilómetro 899 de la ruta 7, a unos 500 metros del peaje y a no más de tres del ingreso a la villa cabecera del departamento. Su casa tiene un gran salón en el frente, que posiblemente haya sido negocio en algún momento y detrás, la vivienda se completa con una cocina y un dormitorio, que es donde fue encontrado su cuerpo con cinco disparos de una 9 milímetros.

“En la escena del crimen se trabajó durante dos días y por lo que sabemos, Científica hizo un buen trabajo y ha levantado mucho rastro”, señaló la fuente y completó: “Pero esas huellas deben ser analizadas científicamente y ese trabajo lleva su tiempo. Cuando el informe esté completo tendremos más elementos sobre la autoría del crimen”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here