Para ello el Municipio se compromete a entregarle a las escuelas sin costo alguno y a título de préstamo por el tiempo que dure el Programa dos bolsones y sus respectivas estructuras de hierro, que serán utilizados pura y exclusivamente para depositar los envases plásticos que serán entregados al Municipio o a quien éste disponga para su tratamiento y disposición final. Para esto el Municipio recolectará los bolsones una vez a la semana mediante personal que este designe y se establecerá un recorrido por zonas, para luego ser depositado en un PUNTO VERDE que se dispondrá y su posterior destino final.

Finalmente el Municipio otorgará en función de los Kilos recolectados por la Escuela, un subsidio que será rendido mensualmente en Tesorería Municipal, con la presentación del remito entregado oportunamente el día de la recolección firmado por la persona encargada. Utilizando dichos fondos para programas y/o proyectos avalados con la participación de los representantes de la comunidad escolar.

LEÉR MÁS  Violaron a una alumna a la salida de una escuela en Godoy Cruz

Al consultar al responsable del Área de Medio Ambiente Municipal, Rubén Capdevila, manifestó que el objetivo del presente Programa es promover y desarrollar una perspectiva ecologista y social al problema de los residuos, orientando valores y comportamientos colectivos hacia objetivos de sustentabilidad ecológica y equidad social. Logrando de este modo involucrar a la comunidad toda en la tarea de cuidado del ambiente y colaborar con la labor que desde el Municipio ya se viene realizando en la tarea de recolectar este tipo de elementos nocivos y contaminantes para nuestro planeta. Destacando específicamente que las instituciones educativas que contribuyan a una comunidad saludable e incentivar a la participación de los niños/as y adolescentes como sujetos de derechos sociales, políticos, culturales y de solidaridad a través de la defensa de los espacios públicos.

LEÉR MÁS  Vuelco fatal en Alvear: una joven de 21 años fallecida

Objetivos específicos:

Promover, fomentar y organizar junto a las Escuelas Primarias y Secundarias del Departamento, y todas aquellas organizaciones sin fines de lucro que deseen participar; el Programa de Reciclado de Envases Plásticos a fin de contribuir a una comunidad saludable.

Incentivar,a través de distintas acciones, a toda la comunidad a participar en el programa de recolección y recuperación de envases plásticos.

Promover y coordinar la separación del envase plástico desde el hogar para su posterior reciclado.

Desarrollar y promover programas de Educación Ambiental tanto en la educación formal como informal. Para ello se gestionará el dictado de cursos, charlas, seminarios, etc. sobre el tema.

Acciones:

Se capacitará a los alumnos de los establecimientos participantes, como así también a las entidades, en los ventajas y desventajas del Programa.

Se capacitará a todos los participantes en los métodos sobre disposición del material recuperado.

LEÉR MÁS  Cayó en Guaymallén el sujeto que apuñalaba prostitutas

Se definirá sobre los puntos de recolección, forma y posterior acopio del material reciclado.

Se establecerá los incentivos para las instituciones intervinientes.

Se delinearán las estrategias del programa en cuanto a la promoción y divulgación de los objetivos del mismo a través de los medios de comunicación, para lo cual se realizará el diseño de una campaña en la que se promoverá además, la participación de todas las instituciones y población en general a participar en el programa.

Se invitará a todas las Escuelas, Primarias, Secundarias y Nivel Terciario, del Departamento para que participen en el Programa, ya sea en la recolección como así también en las tareas de promoción y difusión del mismo.

Se invitará a las Uniones Vecinales y a todas las asociaciones sin fines de lucro a participar del Programa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here