La Pampa va a la Justicia contra Mendoza por el nuevo corte del Atuel

La provincia vecina, conducido por Carlos Verna acusa a Mendoza de la «apropiación del 100% de las aguas del río», por lo que decidió ir a la Corte Suprema.

La Pampa anunció que acudirá a la Corte Suprema de Justicia contra Mendoza ante un nuevo corte total de los escurrimientos de agua del río Atuel.

La decisión se tomó en el marco de una reunión de los integrantes de la delegación de la provincia ante la Comisión Interjurisdiccional del Atuel Inferior (CIAI), en la que se consideró que “el río se encuentra cortado desde 2007 y que sólo escurrían por su cauce caudales de agua de reúso que resultaban insuficientes en cuanto a cantidad y calidad para el sostenimiento del ecosistema”.

LEÉR MÁS  Organismos de Mendoza rechazan ser patrocinados por el defensor de un agresor sexual

Asimismo, se dejó en claro que se verificó la “apropiación del 100% de las aguas del Atuel por la provincia de Mendoza, ante el silencio de Nación y sus organismos competentes”.

Ante esta situación, la CIAI apoyó la solicitud para que el Tribunal determine “el caudal hídrico apto que posibilite el cese del daño ambiental” en el noroeste de la provincia, “ante la nueva muestra desaprensiva, unilateral y arbitraria de la provincia de Mendoza de apropiarse de la totalidad del río Atuel”, señalaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here