El domingo, en el discurso de apertura de sesiones ordinarias de La Pampa, el gobernador finalizó su discurso con las siguientes palabras, ”Tras treinta años de reclamo se ha visto que no ha habido voluntad política de solucionar el conflicto de parte de esa provincia, por lo que ratificamos la decisión de llevar adelante la demanda en lo que es un legítimo derecho de los pampeanos”, afirmó.

LEÉR MÁS  Le reconstruyen el rostro a un nene mordido por un rottweiler

En 2008 la provincia de Mendoza se había comprometido a no utilizar todos los recursos del río y compartir con La Pampa el agua. El acuerdo no se cumplió y algunas zonas de La Pampa se vieron relegadas a perder producción. Según un estudio de la Universidad Nacional de La Pampa, su provincia ”Sufre un daño económico de aproximadamente 100 millones de pesos por año”, debido a la falta de agua en la zona noroeste.

LEÉR MÁS  Luján de Cuyo prohibió la venta de pirotecnia en todo el Departamento

Por otro lado el gobernador pampeano destacó en su discurso, que su provincia posee el nivel de mortalidad infantil más bajo del país. Habló del aumento en el presupuesto educativo, y el aumento del sueldo docente, que es uno de los más altos del país. Otro de los puntos fuertes del discurso, fue la cantidad de viviendas que el gobierno espera entregar a fin de año, que llegarían a las 14 mil.

LEÉR MÁS  Alvear: Jugador patea en la cabeza a su rival mientras estaba en el piso. Imágenes fuertes

Fuente: Diario San Rafael

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here