La oposición presenta su proyecto de presupuesto

Los principales cambios a los que apunta el proyecto de presupuesto de la oposición son: reducir a 750 millones de pesos el endeudamiento, es decir la mitad de lo que estipulaba el Gobierno y también evitar que los recursos petroleros sean destinados a gastos corrientes, como sueldos del personal estatal.

El tema fue debatido en la reunión de Labor Parlamentaria en el día de ayer, donde se dejó en claro que no se trata de un proyecto integral de presupuesto, sino modificaciones puntuales al presentado desde el Ejecutivo y se acordó la presentación para el día de hoy

El Vice Gobernador, carlos Ciurca aseguró que: “Estamos esperando esta propuesta, que analizaremos en conjunto con el gobernador de la provincia, Francisco Pérez, poniendo como siempre lo hemos hecho a la institucionalidad en primer lugar”, quien en nombre de las autoridades de Cámaras y bloques del Frente para la Victoria (FPV-PJ) adelantó el “agradecimiento al aporte legislativo”.

LEÉR MÁS  La 11° Fiesta de la Cerveza convocó a unas 30.000 personas

Según fuentes oficiales, esta iniciativa no está bien vista en las máximas esferas del gobierno, por lo que parece ser que el tema va para largo. Los funcionarios de Pérez habrían manifestado que el Ejecutivo debe mantener el liderazgo al momento de presentar elo presupuesto y que esta maniobra busca debilitar la imagen del Gobernador.

Mientras tanto, Mendoza sigue sin Presupuesto 2014 y la administración se maneja con la prórroga del 2013, por lo que puede afectar también el tratamiento de las paritarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here