Con un costo estimado en 153 millones de pesos, el Gobierno nacional lanzó un llamado a licitación para realizar obras sobre la ruta 7, más precisamente en la curva de la Soberanía, en las inmediaciones de Las Cuevas. Allí está prevista la construcción de una segunda calzada de alrededor de cinco kilómetros para brindar más seguridad a los conductores ante el peligro de derrumbe que existe en la zona.

La necesidad de obras complementarias en la zona se hizo evidente en 2009, cuando cayó una piedra cuyo tamaño superaba al de la topadora con la que se pretendía retirarla. Para completar esa tarea, tuvieron que realizar una voladura y, recién allí, se pudo reestablecer el tránsito. Además, a partir de los aludes de 2012, se actualizó la preocupación por la seguridad de las personas que transitan en la zona.

LEÉR MÁS  Continúa la búsqueda del empresario hotelero

”En ese sector tenemos un gran problema porque la ruta está ‘encajonada’ y la caída de piedras es un peligro latente”, señaló a Vox Populi el delegado de Vialidad Nacional en Mendoza, Miguel Rivas. Además, explicó: ”Se hizo un estudio para hacer una variante, una calzada paralela que sería la solución a un problema histórico. Además de la caída de piedras, los camiones se quedan ‘colgados’ por la pendiente que tiene la ruta allí”.

LEÉR MÁS  Un nene de 7 años apuñaló a dos niños de 8 y 9 años en Tunuyán

Si bien aún no se difundieron los detalles técnicos del proyecto, uno de los inconvenientes que podría surgir es la conservación de la vía férrea que atraviesa la zona. Sin embargo, Rivas fue contundente al respecto. ”Una piedra puede caer encima de un colectivo o un auto. Hay que hacer la variante lo más rápido posible. La seguridad está ante todo”, manifestó el ingeniero de la Dirección Nacional de Vialidad.

LEÉR MÁS  Continúa la búsqueda del empresario hotelero

El próximo 18 de julio se realizará la apertura de sobres con las ofertas de las empresas interesadas en realizar las obras. A partir de allí, se analizarán las propuestas y, una vez adjudicada la obra (se estima que podría ser a fines de 2014) tendrán un plazo de construcción de 30 meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here