Se trata de la extensión de convenios del Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas y Reafirmación del Federalismo Eléctrico e Integración celebrados en abril de 2014 y que vencían el 31 de diciembre último.

También suscribieron el acuerdo Misiones y San Juan y ya son 13 las provincias que entraron en la prórroga, tras la adhesión de Formosa, Jujuy, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Neuquén, Santiago del Estero, La Rioja, Buenos Aires, Entre Ríos y Tucumán.

LEÉR MÁS  Caso Fortunato: El padre de Genaro opinó sobre el juicio

El Ministerio de Planificación Federal financiará obras de distribución eléctrica en esos distritos, en donde no se modificarán las tarifas eléctricas en los próximos meses.

El Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas y Reafirmación del Federalismo Eléctrico e Integración se encuadra en los lineamientos del Plan Energético Nacional y busca implementar la estabilización y convergencia de las tarifas eléctricas con una visión federal e integradora en todo el territorio nacional, lo que redundará en la mejora de la calidad de vida de los habitantes, el desarrollo de la actividad económica y la generación de la infraestructura para mantener el empleo y la industria nacional.

LEÉR MÁS  Policía de Tunuyán detenido con drogas y armas

De Vido recibió a los gobernadores Pérez, Maurice Closs (Misiones) y José Luis Gioja (San Juan) junto con la Secretaria de Energía, Mariana Matranga, y el Subsecretario de Energía Eléctrica, Paulo Enrico Farina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here