El próximo fin de semana la música cuyana estará de fiesta. Y será nada menos que en Guaymallén, tierra que vio nacer a grandes artistas del cancionero popular cuyano, como Santiago Bértiz, Tito Francia, Hilario Cuadros y Armando Tejada Gómez. La cita está hecha para el viernes 22 y el sábado 23, en el Centro Cultural Pascual Lauriente, en Bandera de Los Andes 8956, de Rodeo de la Cruz, ambos días desde las 21.30.

Serán dos noches que contarán con la actuación de quienes alzan hoy las banderas del folclore cuyano. Dúo Nuevo Cuyo, Nolocepa, Rescoldo, Racimos, Anabel  Molina, Dúo Romero-Budini, Ceverino-Chiavero-Vaccari, Nahuel Jofré, Lisandro Bertín, Roberto Mercado, Ceferino Gómez y el Dúo Reynoso Torino, son los artistas que subirán a escena en las dos jornadas que comprende el encuentro. La entrada tiene un valor de $100 por noche, mientras que el abono para las dos noches cuesta $160. La organización también solicita un alimento no perecedero para ayudar a entidades benéficas.

La iniciativa desembarca en Guaymallén de la mano del Colectivo Cuyo. Desde esta entidad explicaron que el objetivo del festival es difundir las obras que son de autoría propia de los más destacados artistas de la música cuyana actual de la escena provincial. “Es una propuesta que nace dada la problemática que enfrenta el género a la hora de la difusión de discos, el poco espacio que se nos da en los medios locales y la pérdida de espacios en festivales”, señalaron.

Que el primer encuentro se realice en Guaymallén no es casualidad. El departamento ha sabido dar grandes figuras del género siendo considerado la cuna del cancionero popular cuyano. “La idea de hacer la primera fecha en Guaymallén se relaciona directamente con las ganas de poner en valor la gran tradición cuyana que hay aquí y el auditorio Santiago Bértiz pone el marco perfecto”, señalaron desde el Colectivo Cuyo.

Para agendar
Encuentro de la Nueva Canción Cuyana
 
•    Viernes 22 y sábado 23 de abril, desde las 21.30
•    Centro Cultural Pascual Lauriente, Bandera de Los Andes 8956, Rodeo de la Cruz
•    Entradas: $100 por noche o $160 el abono por las dos noches, más un alimento no perecedero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here