La mendocina SeguroAP gana como mejor start-up regional

La plataforma desarrollada por mendocinos SeguroAp ganó una competición regional con proyectos de Argentina, Chile, Colombia y México, se capacitaron, recibieron $100.000 y ahora van a Silicon Valley.
SeguroAp ofrece un servicio online de contratación de seguros para accidentes personales a través de su plataforma web. La empresa tiene sede en la ciudad argentina de Mendoza. Es una start-up mendocina creada por dos emprendedores que ofrece una disruptiva herramienta de tres pasos para acabar con la burocracia en las coberturas de accidentes personales para trabajos temporarios.
El pitch competition de la NXTP Fintech Conference fue el último hito del Programa de aceleración Fintech de NXTP Labs, que abarcó más de 16 semanas en 4 países: Argentina, Chile, Colombia y México.
Los 8 finalistas, 2 de cada país, expusieron sus empresas ante un jurado de nivel internacional conformado por Ezequiel Weistaub (Banco Industrial), Gerardo Aguzzi (Banco Patagonia), Edgardo Ochoa (BCI – BCI Labs, Chile), Francisco Coronel (NXTP Labs), Daniel Spechar (CAF) y Jackie Hyland (Silicon Valley Bank, USA).
El primer lugar a nivel regional fue para SeguroAP, un servicio de contratación de seguros de accidentes personales a través de la web (con base en Mendoza, Argentina), que obtuvo un premio de 100.000 pesos otorgados por el BIND Banco Industrial más 2 semanas de conocimiento del ecosistema de Silicon Valley de la mano de Puente Labs.
Antes, SeguroAp, fundada por Marcos Farello y Ricardo Bueno, fue uno de los dos ganadores del Pitch Competition del Programa Regional de Aceleración Fintech que se realizó el pasado 6 de octubre en Buenos Aires.
A propósito de su selección, Marcos Farello señaló: “Estamos gratamente sorprendidos de haber ganado el Pitch Competition, especialmente considerando la calidad de los proyectos presentados. Nos estamos preparando para las oportunidades que se abren a raíz de nuestra participación en este programa de aceleración y estamos 100% comprometidos con el reto”.
Al mismo tiempo, Marcos asegura que gracias a este intenso proceso aceleración pudieron definir los objetivos de SeguroAp de forma más efectiva y con una orientación más clara.
El Pitch Competition es una actividad que se realiza como cierre de 12 semanas de aceleración por la que transcurrieron 12 startups seleccionadas para el programa.
SeguroAp propone un método similar al de Airbnb para este tipo de seguros: el cliente elige qué actividad cubrir, el número de personas y la cantidad de días. Indica la aseguradora que quiere contratar, rellena los datos y paga. El precio promedio, por persona, por actividad y por día, es de $ 8.
Bueno y su socio, Marcos Farello, trabajan como productores de seguros en Mendoza. El primero venía del mundo de la programación y Farello trabajó asesorando en esta área al Banco Nación. Combinaron su expertise y comenzaron a funcionar como una agencia tradicional. Sin embargo, no fue hasta fin de 2015 cuando decidieron crear SeguroAP.
Aunque el servicio ya cuenta con unas 2.000 contrataciones al mes, el desarrollo tecnológico está a medio camino: “Necesitamos sacar una app multiplataforma y montar publicidad”, explica Bueno sobre sus planes para los próximos 18 meses, un plazo en el que espera haber desembarcado en Brasil, Uruguay y Chile.
Al desarrollo y a una pequeña inversión, se sumó la ingeniería social necesaria para lograr el apoyo de Sancor Seguros y La Meridional, que tras varias reuniones, decidieron sumarse. “Les propuse un convenio para que habilitaran la contratación del seguro por días”, explica.
Su negocio cobra una comisión por cada seguro contratado, un pequeño costo por el servicio que se suma al precio final que pagan los usuarios a las aseguradoras: oscila entre $ 3,50 y $ 12.
LEÉR MÁS  Bermejo empezó a despedirse de la intendencia de Maipú

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here