En las últimas horas del domingo 13, personal de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas observó tormentas graniceras que amenazaban las zonas productivas de la zona Noreste. En virtud del panorama el Sistema Integral de Lucha Antigranizo, trabajó con vuelos de siembra y con generadores de superficie.
Los vuelos en la zona Noreste, donde se registraron 28 células, se realizaron entre las 3 y las 5 de este lunes. El resultado del desarrollo de las células fue lluvia moderada a fuerte en áreas productivas de La Paz (Las Chacritas y Villa Antigua). Además, se registró lluvia y granizo en el secano, al este de La Paz y al sur del Desaguadero. En el oasis Sur, las tormentas avanzaron hacia zonas sin cultivos, por lo que no se precisó el trabajo de las naves y sí se observó lluvia moderada en Monte Coman. En el Valle de Uco, a modo preventivo, se encendieron los generadores de superficie durante tres horas.
El pronóstico meteorológico elaborado por la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas señala para este lunes: viento Zonda en precordillera, en horas de la tarde y tormentas de intensidad moderada en la zona Sur y Este de la provincia, en la noche. La temperatura máxima será de 31ºC y hacia la noche hay probabilidad media de tormentas.
LEÉR MÁS  Una mujer caminaba a la vera de la ruta y murió atropellada por un camión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here