En las últimas horas del domingo 13, personal de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas observó tormentas graniceras que amenazaban las zonas productivas de la zona Noreste. En virtud del panorama el Sistema Integral de Lucha Antigranizo, trabajó con vuelos de siembra y con generadores de superficie.
Los vuelos en la zona Noreste, donde se registraron 28 células, se realizaron entre las 3 y las 5 de este lunes. El resultado del desarrollo de las células fue lluvia moderada a fuerte en áreas productivas de La Paz (Las Chacritas y Villa Antigua). Además, se registró lluvia y granizo en el secano, al este de La Paz y al sur del Desaguadero. En el oasis Sur, las tormentas avanzaron hacia zonas sin cultivos, por lo que no se precisó el trabajo de las naves y sí se observó lluvia moderada en Monte Coman. En el Valle de Uco, a modo preventivo, se encendieron los generadores de superficie durante tres horas.
El pronóstico meteorológico elaborado por la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas señala para este lunes: viento Zonda en precordillera, en horas de la tarde y tormentas de intensidad moderada en la zona Sur y Este de la provincia, en la noche. La temperatura máxima será de 31ºC y hacia la noche hay probabilidad media de tormentas.
LEÉR MÁS  Una joven está internada con fractura de cráneo tras chocar en Guaymallén

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here