La laguna del Diamante permanece cerrada por mal tiempo

 

El Ministerio de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales informa que, si bien la temporada oficial de Laguna del Diamante inició el sábado último, la reserva se encuentra cerrada al público debido al mal tiempo que aún impera en la zona.

El temporal en altura que afectó a la laguna el fin de semana dejó una acumulación nívea de 50 cm por lo que se decidió cerrar el ingreso hasta tanto mejoren las condiciones climáticas, lo cual ocurrirá en los próximos días.

La temporada oficial de Laguna del Diamante se abrió el sábado 20 y quienes deseen visitar la reserva deberán tramitar el permiso correspondiente en Seccional Alvarado de Guardaparques, ubicada a 100km de Pareditas, en la ruta de ingreso al área natural protegida.

LEÉR MÁS  San Martín, Lavalle y Tunuyán desdoblarán las elecciones el año que viene

La laguna estará abierta de 7 a 17 para quienes ingresan por el día y de 7 a 19 para quienes se quedan más de un día.

En la seccional deberá pagarse el canon correspondiente y se debe especificar en forma obligatoria: tipo de vehículo y patente, nombre del conductor, cantidad de personas que conforman el grupo, tiempo de estadía previsto, actividades a desarrollar durante su estadía en la reserva y procedencia.

Desde Tierras y Ambiente también informa que si se va a pescar tiene que obtener su permiso de pesca previamente en los lugares autorizados o en la misma seccional de Alvarado. La cartilla de pesca 2014/2015 con su reglamento y lugares para adquirir el carnet habilitante, se encuentran disponibles en la web del Ministerio www.ambiente.mendoza.gov.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here