La inversión de Bugliotti en el Tadicor de San Martín rondará los $100 millones

Como se había anticipado en marzo pasado, el empresario cordobés Euclides Bugliotti abrirá un segundo hipermercado Tadicor en Mendoza. El primero fue en Las Heras y ahora comenzó la construcción de otro en San Martín a la vera de la ruta 7, cerca de la bodega Los Haroldos. El proyecto está en la etapa inicial de desarrollo. Hasta ahora se desconocía la inversión, pero Punto a Punto Córdoba reveló la semana pasada que serán aproximadamente unos $100 millones.

Pero además de nuestra provincia, Bugliotti tiene previstos otros negocios, esta vez en Córdoba, por otros $ 400 millones. El foco está puesto en la expansión de su negocio del retail (con Tadicor y Súper Ma-Mi), la consolidación del Orfeo Park (espacio para festivales y shows musicales) en la localidad de Salsipuedes y en la generación de fuentes de energías alternativas con paneles solares.

LEÉR MÁS  Le dieron un tiro en los genitales a un joven que estaba junto a su novia

Éste último punto es el que mantiene más activo y ocupado al empresario. ?Hace 15 días que viajo junto a especialistas por Chile y Uruguay analizando cuáles son las mejores opciones?, dice. ?Es prácticamente un hecho que invertiremos en paneles solares durante 2017 para autoabastecernos un 8% de la energía que consumimos con todas las empresas?, anticipa Bugliotti. La apuesta significará concretar una inversión cercana a los $ 200 millones para que dichos paneles estén operativos en 2018. ?Es sólo el comienzo, porque para el 2020 el plan es generar el 20% de la energía que hoy consumimos?, agrega el empresario sobre una inversión que podría hasta triplicarse de cara al próximo quinquenio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here