Como se había anticipado en marzo pasado, el empresario cordobés Euclides Bugliotti abrirá un segundo hipermercado Tadicor en Mendoza. El primero fue en Las Heras y ahora comenzó la construcción de otro en San Martín a la vera de la ruta 7, cerca de la bodega Los Haroldos. El proyecto está en la etapa inicial de desarrollo. Hasta ahora se desconocía la inversión, pero Punto a Punto Córdoba reveló la semana pasada que serán aproximadamente unos $100 millones.

LEÉR MÁS  "El Autódromo de San Martín está disponible para el Indio Solari"

Pero además de nuestra provincia, Bugliotti tiene previstos otros negocios, esta vez en Córdoba, por otros $ 400 millones. El foco está puesto en la expansión de su negocio del retail (con Tadicor y Súper Ma-Mi), la consolidación del Orfeo Park (espacio para festivales y shows musicales) en la localidad de Salsipuedes y en la generación de fuentes de energías alternativas con paneles solares.

LEÉR MÁS  La aparición de ratas muertas en una escuela de Ciudad generó preocupación entre padres

Éste último punto es el que mantiene más activo y ocupado al empresario. ?Hace 15 días que viajo junto a especialistas por Chile y Uruguay analizando cuáles son las mejores opciones?, dice. ?Es prácticamente un hecho que invertiremos en paneles solares durante 2017 para autoabastecernos un 8% de la energía que consumimos con todas las empresas?, anticipa Bugliotti. La apuesta significará concretar una inversión cercana a los $ 200 millones para que dichos paneles estén operativos en 2018. ?Es sólo el comienzo, porque para el 2020 el plan es generar el 20% de la energía que hoy consumimos?, agrega el empresario sobre una inversión que podría hasta triplicarse de cara al próximo quinquenio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here