Orlando Gattas, será el encargado de llevarlo a cabo, trabajo que se realizara junto a la Dirección de Educación del Municipio y las Escuelas de nivel primario. La agenda, incluye tres etapas; la primera, involucra la creación del Manual escolar, la segunda refiere a Documentales de historia y geografía de los Distritos de Tupungato, y la tercer etapa, y broche final, será un concurso escolar.
El libro pretende aportar a nuestros jóvenes, conocimiento de personajes y hechos de los 158 años de Tupungato.
“No será un texto que forme parte de los programas oficiales de las Escuelas, sino una opción para que maestros y alumnos estén interesados en conocer en detalle historias y leyendas de su tierra” afirmo Gattas, creador del documental que instruirá a los alumnos de las Escuelas primarias del Departamento.
El extenso proyecto, comenzó en julio de este año, y se extenderá hasta mediados del año próximo, demandando una importante investigación, que ayudará a ampliar la información que se dispone en los colegios sobre la historia y geografía del Departamento.
“La idea es también incursionar con las Instituciones educativas; presentamos el proyecto, para que ellos puedan elaborar la historia y geografía de su Distrito, con mapas, superficies, climas, y límites; también haciendo parte a algún referente histórico y cultural de la zona, estamos muy motivados en este proyecto que tanto ayudara a la educación y conocimiento de la historia de nuestra tierra”, expreso el Intendente Gustavo Soto.
LEÉR MÁS  Mujer quedó grave tras un accidente en Godoy Cruz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here