En el documental se pudo ver casi a un pueblo fantasma, con imágenes de algunas partes del distrito muy deterioradas y con casas abandonadas, sobre todo en la parte cercana al ferrocarril. Nada se pudo observar acerca del avance que ha tenido el pueblo hacia la ruta donde se están generando una gran cantidad de obras privadas. Tampoco se pudo observar nada de las últimas obras públicas.

Los hermanos Demonte quisieron aprovechar el espacio para desprestigiar al gobierno y lo único que lograron fue hundir al pueblo, y ese fue la mayor indignación, tanto de los habitantes actuales como así también de los que se manifestaban desde otros lugares, ”esperábamos otra cosa, esto nada tiene que ver con nuestro pueblo” aseguraban en las redes sociales. Un ciudadano del distrito llegó a decir ”Ahora ni hablar de la idea de declararlo departamento, esto nos dejó en el nivel de la miseria y el abandono, un pueblo fantasma”.

LEÉR MÁS  Cortarán la Ruta 144 para volar cerros en la Cuesta de los Terneros

La indignación se manifestó desde distintos sectores, sin diferencia política ni religiosa, lo que demuestra el total rechazo al trabajo. También muchos criticaron que, casi la totalidad de los entrevistados fueran familiares y amigos de los Demonte, lo que suma un manto de duda al trabajo realizado.

Indudablemente se equivocaron con la maniobra, bien podrían haber puesto lo negativo del pueblo, pero fue una lástima no mostrar el gran avance que se ha logrado en importantes sectores de la población, sobre todo en lo que respecta a la gran cantidad de obras de construcción, como así también al importante centro comercial con que cuenta actualmente el distrito.

LEÉR MÁS  Un motociclista murió atropellado en San Rafael

De todas maneras, para los que conocemos la idiosincrasia y el espíritu del bowense sabemos que el mismo poco tiene que ver con la realidad del pueblo, todo lo contrario, algunos ya están pensando en armar otro video y pedir como una especie de réplica.

El documental fue parte de un concurso armado por la TV Pública para que los realizadores del país muestren la historia y el presente de los pueblos del interior de país, por este motivo algunas personas en forma equivocada criticaban a canal 7 y a la Delegación municipal de Bowen, quienes no tuvieron nada que ver con el contenido del programa.
Fuente: Infoalvear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here