”Es bien sabido que se han producido acontecimientos trágicos en talleres clandestinos”, dijo Tripodi al referirse a hechos ocurridos con gran repercusión pública en Buenos Aires.

Sobre La Salada de Santa Rosa que llegó a la provincia con aval del gobierno anterior, señaló que es una ”irracionalidad” y recordó que desde la Federación Económica de Mendoza se planteó en 2012 la necesidad de regularla, iniciativa que aún no es tratada en la Legislatura. También expresó que la entidad está preocupada porque la actual intendenta sigue permitiendo que la feria opere en el departamento.

LEÉR MÁS  Murió violentamente una mujer en Chacras: miedo y misterio entre los vecinos

Con respecto a lo que se comercializa en forma ilegal en el país y citando cifras de CAME, Tripodi recordó que la suma ascienda a los $5.000 millones mensuales. ”Desde el punto de vista impositivo no hay que ser un genio para darse cuenta que se pierde 21% de IVA, más Ingresos Brutos de cada localidad”, dijo.

”Hoy se está traficando con repuestos de aviones”

Fabián Castillo, Secretario de Relaciones Institucionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y Coordinador de la Mesa Nacional contra el Comercio Ilegal y el Fraude Marcario, señaló a modo de ejemplo que ”hoy se está traficando con repuestos de aviones”.

LEÉR MÁS  Secuestraron celulares de contrabando que venían en un asiento de colectivo

También mencionó la venta ilegal de medicamentos pediátricos de conocidas marcas, juguetes y hasta termos que pueden ser peligrosos para la salud. Además le pidió a los consumidores ”no comprar elementos que puedan estar manchados con sangre”.

Por su parte el Juez Federal, Walter Bento, uno de los oradores del evento, pidió penas mayores para este tipo de delitos ya que en la actualidad tiene una penalidad mayor un falsificador de billetes que una persona que falsifica marcas. Para el magistrado, ”la legislación se ha quedado atrás”.

LEÉR MÁS  Caso Carleti: la Justicia excluyó a Hisa como heredero de Norma

La ”Jornada de Protección de los Derechos de Propiedad Intelectual, Fraude Marcario, Contrabando y Venta Ilegal” que tuvo lugar en La Enoteca, fue organizada por CAME y FEM y contó con la presencia de la Asociación Civil Antipiratería y de los asesores de Louis Vuitton, Adidas, Oakley, Nike, Lacoste, Akapol, Phillip Morris International y Nobleza Piccardo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here