La FEM pide a los diputados nacionales tratar y aprobar proyecto que reduce comisiones de tarjetas

La Federación Económica de Mendoza le solicita a los diputados nacionales, especialmente a los de Mendoza, tratar cuanto antes la iniciativa que ya cuanta con media sanción del Senado y que contempla la reducción de las comisiones que los bancos le cobran a los comercios por operar con tarjetas de débito y crédito.
El proyecto que presentó oportunamente la CAME, establece que en el caso de las tarjetas de crédito, la comisión que se le cobra a los comercios baje del 3% al 1,5% y en el caso de las tarjetas de débito, la comisión sea del 0%.
Sabemos de la presión existente para que esto no prospere. También estamos en conocimiento de que el gobierno  busca más competencia en el sector tarjetas con la presencia de más actores. De todos modos creemos que más allá de esta buena intención de la Nación, hace falta una medida urgente ante el difícil momento por el que atraviesa el comercio en la actualidad, aspecto que mes a mes demostramos en nuestros reportes de ventas que desde comienzos de año dan negativo.
Es por ello que exhortamos a los legisladores a retomar el proyecto que aprobó el Senado para darle tratamiento lo antes posible y aprobarlo. 
Como señala CAME en un reciente informe, mientras las ventas en los comercios han caído en los últimos 8 meses en $ 35.000.000 millones, los bancos ganaron en los últimos 12 meses $ 72.000.000. Confiamos en que los representantes del pueblo ayuden al sector productivo.
Federación Económica de Mendoza (FEM)
LEÉR MÁS  Diez mil abejas tuvieron en vilo a la Quinta Sección todo el fin de semana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here