Participó de los festejos la Directora General de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer, quien destacó el valor que tiene la presencia de grandes maestros del arte que intercambian su experiencia con los alumnos actuales. ”Me encanta que este acto esté a luz de la comunidad”, dijo Vollmer.

”Felicitaciones a los alumnos, que estos 80 años sean un hito de toma de conciencia de lo que son hoy y de lo que pueden proyectar para el futuro”, agregó la titular de la cartera educativa.

LEÉR MÁS  Quiso esquivar un bache, chocó de frente y murió

Declarado de interés legislativo por la Cámara de Diputados de la provincia, este evento fue innovador ya que se realizó en las veredas de la escuela. ”Hoy queremos sacar el arte a las calles”, dijo la directora del establecimiento Norma Irisarri.

En el evento se realizó una gran muestra de pintura, escultura, murales y música. Además el festejo contó con la presencia de grandes artistas plásticos de la provincia, mucho de ellos ex alumnos de la institución. Estuvieron presentes Bermúdez, Scacco, Ercoli, Castromán, Castromán, Gil, Tarditti y Scaiola entre otros.

LEÉR MÁS  Un joven murió en un tiroteo en Las Heras

Un gran artista mendocino José Scacco expresó que ”el orgullo más grande para mi fue ser parte de la historia de esta escuela. Soy el más viejo y mi arte se profundizó en estas aulas.
También otro gran artista, Luis Scaiola, comenzó la restauración de un mural que él mismo había pintado a los 28 años de edad.

Historia de la escuela

Su fundación fue en 1933 con el nombre de ”Academia Provincial de Bellas Artes”, promovida por Arturo y Manuel Civil, Vicente Lahir Estrella, Rodolfo Gustavino, Fidel Roig, Pablo Vera Sales, Roberto Azzoni, José Alamitos y Rafael Cubillos entre otros.

LEÉR MÁS  Un joven murió en un tiroteo en Las Heras

Desde de 1989 se la conoce como la escuela Nº 4-024 de ”Bellas Artes” cuya modalidad es Comunicación, Arte y Diseño con orientación en Artes, especializada en Pintura, Escultura y Grabado.

La institución ha albergado en sus aulas a grandes artistas locales de talla nacional e internacional tanto como alumnos como docentes, quienes han dejado su huella en el arte y el sentir de la provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here