Guitarristas, saxofonistas, bajistas, tecladistas, percusionistas, bateristas y vocalistas  demostraron todo el talento y el conocimiento adquirido gracias a las clases que se dictan en la escuela.

El recital tuvo un repertorio centrado en grandes clásicos del rock nacional. “La banda de los Profes”, integrada por los docentes de la Escuela de Rock, fue la encargada de abrir el show. A medida que fue avanzando el setlist, se fueron sumando los alumnos. Para el cierre, los profesores volvieron a subir a escena.

El actual ciclo es el tercero desde la puesta en marcha de la escuela en 2016 y ya son más de 600 los alumnos que, desde diferentes puntos de la provincia, llegan para adquirir un conocimiento musical básico, tanto de canto como del instrumento que elijan: teclado, saxo, guitarra, bajo o batería.

Además, la escuela ofrece, en forma paralela, clases de Historia del Rock, Producción Musical y Audioperceptiva.

Además de la dirección artística de Mario Mátar, uno de los mejores guitarristas de la historia del rock mendocino; el proyecto cuenta con la dirección pedagógica de Ricardo Nuarte. El staff de profesores lo completan: Mariano Dalla Torre, Cintia Lozada, Walter Casiani, Zurdo Paz, Federico Zuin, Roberto Posadas, Sebastián Scala, Sebastián Rivas, Rubén Caballero, Alejandro Moyano y Walter Gazzo.

El objetivo, para quienes cursarán este año su tercer y último ciclo en la Escuela, es formar bandas que harán sus presentaciones en forma conjunta o paralela con “La Banda de los Profes”.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here