El 1° de diciembre, la Empresa Mendocina de Energía (EME) obtuvo de la certificadora internacional Bureau Veritas la Certificación de la Norma ISO 9001 – Sistema de Gestión de Calidad.

El proyecto de certificación comenzó en julio de este año, delineando la política de calidad para EME, desarrollando el sistema de calidad adecuado para la compañía y delineando todos los procedimientos y registros pertinentes.

Es bueno destacar que EME logró la certificación en tiempos absolutamente inusuales, dado que es un proceso para el cual se estima en un año la obtención y en este caso la Empresa Mendocina de Energía lo alcanzó con éxito en tan solo 5 meses.

Lo que la empresa buscó con la implementación de este Sistema de Gestión de Calidad fue estandarizar procesos clave, documentando normas, manuales y registros que permitan que el trabajo sea más ordenado y efectivo.

LEÉR MÁS  Detuvieron a una "mula" en Tunuyán con cocaína

De este modo, EME logra también mejorar la organización interna, optimizar la capacidad de respuesta, lograr mayor flexibilidad ante oportunidades del mercado y trabajar con el mecanismo de Mejora Continua, que es a lo que apunta el sistema.

A su vez, según el presidente de la compañía, Alejandro Neme, “la empresa es accionista de compañías eléctricas certificadas y aspira a atraer inversores y asociarse en proyectos con empresas nacionales e internacionales de envergadura, por lo cual esta certificación la consideramos una credencial más de las que ya puede mostrar EME”.

Cambio de Autoridades

El presidente de la Empresa Mendocina de Energía (EME), Alejandro Neme, informa por otra parte, que en función del cambio de Gobierno Provincial, y en consulta con las autoridades entrantes, ha convocado a Asamblea General Extraordinaria de Accionistas, en la que se deberá designar Presidente, Vice y tres Directores más, uno de ellos a propuesta de los 14 Municipios accionistas de EME.

LEÉR MÁS  Santa Rosa: se confirmó lo peor sobre la muerte de Leonela

La asamblea se realizará el próximo 21 de diciembre, en la sede de EME.

Neme hizo un especial agradecimiento “a todo el equipo profesional, técnico y de apoyo que me acompañó en la gestión de dos años y medio” e hizo votos para que con las nuevas autoridades el Proyecto Estratégico de la Empresa Mendocina de Energía logre consolidar una compañía creadora de riqueza y trabajo para los mendocinos. Agregó que “el Directorio saliente se va por la puerta grande, pleno de avances y logros, habiendo empezado de la nada hace apenas dos años, y realizando una transición ejemplar en beneficio de Mendoza”.

Nueva identidad corporativa

A mediados de 2015, la Empresa Mendocina de Energía Sociedad Anónima (ex EMESA) decidió renovar su identidad corporativa y cambiar su imagen de marca.

LEÉR MÁS  Desde el miercoles rige la nueva Ley de Seguridad vial

Atentos a las confusiones que provocaba su antiguo nombre, relacionadas especialmente con empresas y entes del sector energético que se desempeñan desde hace varios años en la provincia de Mendoza, era necesario definir una marca que se transformara en la herramienta de posicionamiento externo y mostrara a la compañía como la encargada de ejecutar la política energética de Mendoza y administrar los activos energéticos provinciales para incrementar la riqueza de los mendocinos.

Inspirados en Mendoza y en las perspectivas de sus montañas, de las torres de tendidos eléctricos y de instalaciones eólicas y solares de las energías renovables, el estudio de diseño Boldrini & Ficcardi fusionó esos conceptos para darle vida a una marca que sintetiza las riquezas de la provincia y las oportunidades que ofrece para diversificar su matriz energética en forma equilibrada, sostenible y sustentable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here