La obra está habilitada desde enero, y demandó una inversión de aproximadamente 375 millones de pesos.

En teleconferencia con la presidenta Cristina Fernández desde Zapata, quedará mañana oficialmente inaugurada la doble vía que une Luján con Tunuyán. Esta obra fue iniciada en el año 2001, hace más de 14 años, y se logró finalizar estos últimos tres años.

Es una de las realizaciones viales más importantes que tienen lugar en la provincia, la cual resulta estratégica para sumar seguridad y comodidad a la comunicación del centro de Mendoza con los departamentos Tunuyán, Tupungato y San Carlos.

Dicha calzada -de concreto asfáltico- consta de 7,5 metros de ancho y está complementada por una banquina externa, del mismo material, de 2,5 metros de ancho y una banquina interna de 1,5 metros de ancho.

LEÉR MÁS  El policía que mató a su esposa en General Alvear fue imputado por homicidio agravado

A partir de la zona donde se ubica el santuario denominado “Cruz Negra” y desde allí hacia el sur, la obra presenta diversas obras de arte de hormigón armado, junto a nuevas alcantarillas con luces o aberturas de distintas magnitudes.

La obra también presenta cauces aluvionales revestidos, bateas amortiguadoras de energía, la construcción de los puestos de control de ISCAMEN y Gendarmería Nacional -ubicados en el sector Oeste de la doble Vía- y puestos destinados a la Policía vial y a la división Canes de Mendoza, ambos ubicados en la margen este de la doble vía.

También efectuaron la construcción de enripiados para colectoras, alcantarillas de hormigón, sifones, protecciones para gasoductos, oleoductos y cauces. Además se construyeron puentes nuevos, algunos de ellos ubicados sobre los arroyos Los Chañares Norte, Los Chañares Sur, Tierras Blancas y La Estacada.

LEÉR MÁS  Mataron a balazos a un joven en San Rafael

Las últimas adaptaciones que surgieron en la marcha para la construcción de esta obra, que estuvo a cargo de la empresa José Cartellone Construcciones Civiles SA, se relacionan con la rotonda que se montó a la altura de la curva del emblemático frigorífico de frutas Furno y a las ampliaciones del nodo vial de la intersección de las rutas 40 y 88 a Tupungato, que incluyó mayores retornos y carriles de aceleración y desaceleración. La obra también incluye señalización horizontal y vertical en ambas calzadas, y la iluminación de todo el sector.

La construcción de la doble vía Anchoris – Tunuyán, hoy habilitada en su totalidad pero con muchos parates desde el inicio de su construcción en el año 2001, cuenta con una inversión total que supera los $357 millones.

LEÉR MÁS  Un joven fue acuchillado por su propio hermano en Tunuyán

Los 28 kilómetros de extensión fueron hechos en varias etapas, y por allí transitan más de 35 mil vehículos diariamente.

Con la formalidad que demanda una obra de tal envergadura, la doble vía se inaugurará en el marco de las actividades que encabezará la Presidenta en su visita a Mendoza y, para ello, se montará un puesto de transmisión por teleconferencia a la altura de Zapata, sobre la ruta 40. Será parte de los actos que se iniciarán pasado el mediodía en el hospital Metraux de Maipú y que, luego, tendrán conexión directa con Neuquén para la inauguración de la Ruta de Los Siete Lagos.

Fuente: El Cuco Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here