Como parte de las transformaciones previstas desde la sanción de la Ley Provincial 8.550 y a través del decreto reglamentario Nº 737 publicado el pasado 30 de mayo , se constituye como ente descentralizado a la ”Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil” (DRPJ), sobre la base de la ex Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil dependiente de la ”DINAF”.

Del mismo modo la norma establece que las relaciones de la ”DRPJ” con el Poder Ejecutivo, se cumplirán por intermedio del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanosa través de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

LEÉR MÁS  Mujer denunció que quisieron secuestrarla en Guaymallén

Desde su sanción se trabajó en el proceso de descentralización que implica que la DRPJ ya no formará parte de la DINAF y podrá disponer de un presupuesto propio como también la posibilidad de reformular su organigrama funcional.

En su artículo 5º la Ley autoriza al Poder Ejecutivo a realizar las modificaciones de unidades organizativas, transferencias de bienes inventariables, de personal, presupuestarias y de partidas necesarias, sobre la estructura organizativa de la actual ”DINAF” para la ejecución de la misma.

LEÉR MÁS  Decomisaron más de un millón en ropa trucha en Desaguadero

De este modo el organigrama institucional de la DRPJ queda estructurado de la siguiente manera:

A) Dirección General a cargo de Isaac Morales

1) Dirección de Medidas Alternativas a la privación de la libertad a cargo de Orlando Quiroga, quien hasta hoy se desempeñaba como coordinador de la institución;

2) Dirección de Administración a cargo de Betiana Rodriguez

LEÉR MÁS  Las Heras contará con cancha deportiva de alto rendimiento

3) Dirección de Internación Juvenil; será responsabilidad de Nicolás Díaz

4) Dirección de Externación e Inclusión Social y Programa de Protección Integral de jóvenes infractores inimputables, a cargo de Fabricio Gentile.

A partir de ahora estas modificaciones permitirán autonomía presupuestaria que entre otras cosas agilizará los procesos administrativos destinados a mejoras de infraestructura, en seguridad y en la calidad de abordaje de los jóvenes en conflicto con la ley.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here