La Dirección de Ganadería impulsa el fortalecimiento de la cadena de valor cárnica

El ministerio de Agroindustria y Tecnología, a través de la dirección provincial de Gandadería, ofreció charlas técnicas sobre manejo y conservación de la cadena de frío de la carne.

La actividad tuvo lugar en la sede de la Fundación Rural y reunió a productores de ganado caprino, ovino y porcino de toda la provincia, técnicos e industriales del sector.

La capacitación se dividió en distintos módulos referidos a la importancia del cuidado de la cadena de frío desde lo técnico y lo bromatológico.

Los coordinadores de la Ley Federal de Carnes estuvieron a cargo de las charlas del manejo del frío en los centros de faenamiento y sobre la manipulación y conservación de los alimentos expusieron técnicas del Matadero Frigorífico Regional de Malargüe.

Se hizo referencia además a los requerimientos para exportación, costo de faena, valor de la carne, herramientas legales de funcionamiento, comercialización, organización de productores y experiencias modelos de comercialización directa.

El desarrollo, impacto y gestión de los mataderos municipales fue también tema de exposición, sobre la temática que expusieron representantes del Matadero Frigorífico de Lavalle y del Matadero Frigorífico Regional Malargüe.

La actividad estuvo organizada por la Mesa de Producción Caprina, un espacio que reúne instituciones públicas y privadas, productores, empresarios de la industria y demás actores vinculados a la industria de la carne

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here