La DINAF distinguió a los chicos con mejor rendimiento académico y al personal por su trayectoria

Con la presencia de la Directora General de Niñez, Adolescencia y Familia, Patricia Spoliansky y los directores de la institución, se hizo entrega de reconocimientos al personal con más de 25 años en la institución y a quienes se jubilaron en 2013.

Por otro lado, se entregaron distinciones a chicos que son ayudados a través de diferentes programas de acompañamiento familiar y que han conseguido un destacado nivel académico en sus estudios.

En ese marco fueron reconocidos los abanderados, escoltas de bandera, mejores promedios y hasta una futura ingeniera civil a la que solo le restan dos materias para alcanzar su título de grado.

Patricia Spoliansky resumió la jornada como una “fiesta para la institución porque estas distinciones tienen un doble significado, por un lado el reconocimiento a estas personas que trabajan y ponen el esfuerzo por el bienestar de los chicos, y que son un elemento clave en el cumplimiento de los derechos de la infancia. Por otra parte, nuestro objeto, que son los chicos, se ve reconocido también por su esfuerzo y constancia. Chicos que han venido de situaciones muy difíciles y que con el acompañamiento de los programas y las personas van superando estas situaciones y teniendo logros educativos que son la mejor perspectiva de inserción.”

Además expresó que “hoy es un día de festejo y de síntesis, y apostando a redoblar el esfuerzo basados en lo ya hecho pero profundizando sobre los aspectos promocionales para que la política de DINAF llegue a cada uno de los chicos de la provincia”.

Un párrafo especial merecieron las familias que han hecho una opción por la niñez y adolescencia convirtiendo su cariño y dedicación en apoyo y acompañamiento para cada uno de los jóvenes que lograron este reconocimiento.

La reunión terminó con un brindis y con la actuación de la banda Salvador Terranova, que este año cumplió 70 años de trayectoria, y deleitó a los presentes con una selección de temas musicales bajo la batuta del Maestro Roberto Ritman.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here