La DGE permitirá a los repetidores ser abanderados y ”borra” los malos promedios

La Dirección General de Escuelas publicó el nuevo reglamento para elegir los abanderados de las escuelas primarias de la provincia. Y aunque en general no hay cambios, hay un tema que generó polémica en las escuelas: los alumnos que hayan repetido algún pueden aspirar la bandera y para ello les consideran el promedio del último año, es decir se “borra” del historial el año en el que les fue mal. También pueden aspirar a la bandera alumnos que hayan rendido materias y para ello les permiten levantar el promedio con la nota del recuperatorio.

En las escuelas el tema ha generado una fuerte discusión porque muchos docentes entienden que de esa manera no se premia a los estudiantes que se esfuerzan.

LEÉR MÁS  Fuerte e insólito accidente en el Acceso Sur

La resolución 2087 es la que establece las nuevas reglas. Allí se especifica que los alumnos que repitan tienen la chance de ser abanderados gracias a que les borran el promedio del año “malo”. En la norma se explica cómo se tomarán las notas. Así “para los alumnos que no hubieran repetido ningim grado” se tomará Ia calificación de cada espacio curricular resultante del promedio de los tres trimestres. Para los “los alumnos que hubieran repetido algún grado, se consideraran las notas del año en que aprobó ese grado”. Así se permite la doble chance.

En el caso de los alumnos que rinden materias, tampoco se considera la mala nota original. En vez de eso, podrán levantar nota con el examen de la compensación. “Los alumnos que compensaron algún grado de su trayectoria escolar, hasta 5° grado, se considerará la calificación obtenida en Ia compensación realizada en diciembre o marzo, solo en el espacio curricular correspondiente, donde haya logrado su promoción. En este espacio curricular se promediara la nota final de acreditaci6n con la calificación obtenida en el examen compensatorio”, se aclara.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here