La DGE firmó con el SUTE un convenio para capacitar a los docentes

La titular de la Dirección General de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer, y el SUTE firmaron un convenio para poner en ejecución el Programa Nacional de Formación Permanente, que fue aprobado mediante la resolución 201/13 en el Consejo Federal de Educación. Este programa permitirá una instancia de capacitación que abarcará a más de un millón de educadores argentinos de todos los niveles y modalidades de gestión estatal y privada.

Vollmer informó que 19 provincias argentinas ya habían firmado los convenios para poner en marcha esta propuesta de capacitación que tendrá la característica de ser gratuito, en servicio y con puntaje. ”Se creará una comisión técnica paritaria para comenzar a implementar el programa y además se generarán materiales para fortalecer las capacitaciones”, aseguró la funcionaria.

LEÉR MÁS  San Rafael: Dos nenes jugaban con bidón de nafta y se prendieron fuego: uno está grave

Por su parte, el secretario General del SUTE, Adrián Mateluna, sostuvo que este programa está en el marco de la ley y que la formación docente es un aspecto sumamente importante.

Además se estableció que la comisión técnica estará conformada por tres miembros de la Dirección General de Escuelas y 3 miembros del gremio donde se elaborarán estrategias de trabajo acordadas en nuestra provincia y siguiendo los lineamientos de Nación.

Este programa, que se está poniendo en marcha en todo el país, es una reivindicación histórica del derecho a capacitarse que tienen los docentes y que fue pedida por las organizaciones gremiales educativas que en conjunto con la Nación acordaron que el Estado garantizará el financiamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here