Bajo la organización del Instituto de Cultura Hispánica, mañana, a las 20.45, San Rafael recibirá la visita de la cubana Hilda Molina, quien se exilió en nuestro país a causa de la tiranía castrista.

La doctora brindará una conferencia de prensa en el Aula Magna de la Universidad Nacional de Cuyo, en donde dará un testimonio de cómo vivió en Cuba y su relación con Fidel Castro.

Molina estuvo entre los fundadores del Centro Internacional de Restauración Nerológica (CIREN) y fue diputada en la Asamblea Nacional del Poder Popular. A pesar de ocupar cargos cómodos dentro de la jerarquía cubana, en 1994 rompió con el gobierno comunista. Rápidamente solicitó el permiso para salir hacia Argentina, donde radica su hijo Roberto Quiñones, también neurocirujano.

El gobierno cubano la denominó “portadora de secretos”, conocedora de información confidencial, por lo que no se autorizó su salida. En 1996, Hilda Molina devolvió al ministro las decenas de condecoraciones que había recibido de la Revolución Cubana, en protesta y desacuerdo.

En su momento, Néstor Kirchner intercedió en su caso particular, enviándole una carta a Fidel Castro pidiéndole que la deje salir del país, pero desde Cuba dijeron que no y que si su familia quería verla que lo hiciera en aquel país.

Finalmente, el 14 de junio de 2009 Hilda Molina pudo salir de Cuba tras un permiso firmado y se reunió con sus familiares. Mañana, estará en San Rafael y relatará todas sus vivencias.

Fuente: Mediamza.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here