Esta mañana se declaró de interés a la Asociación Cooperadora Hospital Pediátrico Dr. Humberto Notti por su compromiso y labor solidaria desde hace 60 años. En representación, estuvieron en el recinto su presidenta Coca de Bustos Maestri y la encargada de prensa, Lila Levinson, quienes se llevaron el merecido y cálido aplauso de toda la Cámara.

La senadora Claudia Najul decidió trabajar sobre un proyecto de distinción legislativa para una institución tan emblemática para los mendocinos, que todos los días obra por el bienestar de los niños.

“Solidaridad, apoyo, generosidad, fraternidad, compromiso. He buscado adjetivos en todo el diccionario, pero no he conseguido encontrar uno que por sí solo caracterice en su totalidad la grandeza de la obra que diariamente construye la Cooperadora del Hospital Notti”, manifestó Najul.

LEÉR MÁS  Pulverizan en San Carlos a pesar del rechazo del Concejo

“A lo largo de 60 años –siguió-, por el Notti han pasado directorios, médicos, enfermeros, personal de apoyo y miles de niños mendocinos en busca de salud. Pero mientras tantos actores pasaban, uno estaba ahí, intacto, invariable, muchas veces invisible a los ojos de quienes día a día transitan sus pasillos, pero visible en hechos concretos que hicieron grande a este hospital; décadas de inalterabilidad en su compromiso, invariable en su dedicación, estuvo y está ayudando a sostener el hospital a base de solidaridad y trabajo: la Cooperadora”.

Esta Asociación trabaja en beneficio de los niños a través de tecnología, equipos e instrumental de última generación; ayudas directas a los pequeños y a sus familias con leches comunes y especiales, pañales, colchones, muebles, anteojos, alimentos, ortopedia y ropa, entre otras cosas. Además, gestionan la compra de elementos de cirugía, heladeras, freezer, computadoras, servo cunas, televisores, tensiómetros, hornos microondas, cunas, sillas de ruedas, medicamentos, impresoras, oxímetros, electrocardiógrafos.

LEÉR MÁS  Chocó y murió: era madre de 4 niños pequeños

La institución es inquebrantables, y la razón no es inexplicable: es inquebrantable porque el bien común es superior a cualquier otra motivación; porque su razón de ser se renueva cada día con cada niño mendocino que necesita una institución que lo ayude a vivir.

Hay una frase que es representativa del grupo humano homenajeado hoy; pertenece a Bertolt Bretch y dice: “Hay personas que luchan un día y son buenas. Hay otras que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenas. Pero hay los que luchan toda la vida, esas son las imprescindibles”.

LEÉR MÁS  Le robaron cinco mil pesos y la moto

“Si a mí me preguntan por mendocinos imprescindibles, sin duda pongo en este grupo a quienes día a día planifican, ejecutan y aplican ideas para colaborar con el Notti desde su lugar de mendocinos de a pié. La Cooperadora es imprescindible. Es inquebrantable porque el interés colectivo supera la individualidad, tal es así que sus presidentas lejos están de ser celebridades mendocinas. Angélica Suárez de Jofré, Mirta Trevisan de Jonte y hoy Coca de Bustos Maestri, no son mendocinas `famosas´, son algo mucho más importante, son mendocinas anónimas e `imprescindibles´, que no estarán todos los días en la tapa de los diarios, pero que cada día de su vida eligieron poner al Notti delante de sus intereses individuales”, culminó la senadora Najul.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here