En una entrevista con Página/12, la titular de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), Norma Boero, mencionó los objetivos más inmediatos del organismo y destacó la necesidad de reactivar la minera de uranio Sierra Pintada, ubicada en San Rafael.

”Contar con varios kilos de uranio enriquecido es una realidad de hoy, como la puesta en marcha de Atucha II, la producción de agua pesada, el inicio de la construcción de los reactores Carem y RA10, y la reactivación del complejo minero de San Rafael en Mendoza”, dijo.

LEÉR MÁS  Buscan intensamente a tres jóvenes en el Cerro Arco

Las declaraciones de Boero se dieron en un informe que destacó que Argentina volvió a enriquecer uranio durante 2014 gracias a la planta tecnológica de Pilcaniyeu, Río Negro, que está en pleno funcionamiento y logró enriquecer algunas decenas de kilos de hexafloruro de uranio.

La mina de Sierra Pintada se ubica a 55 kilómetros de la ciudad de San Rafael. Allí, se extrajo uranio durante la década del ’80 y se paralizó a mediados de la década del ’90. Desde entonces, quedó pendiente la remediación de pasivos ambientales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here