La Ciudad sigue trabajando en la campaña de desratización

Con el objetivo firme de realizar las transformaciones urbanísticas necesarias que posibiliten una mejor calidad de vida a los vecinos de capital, la Ciudad de Mendoza contrató a través de un proceso licitatorio, a la empresa de sanidad SAMEN, para profundizar los trabajos de desratización que venimos realizando.

Las tareas comenzaron el 26 de septiembre y tienen una duración estimada de 6 meses. Esta primera etapa consiste en poner cebos en las acequias y árboles donde se encuentran las madrigueras. A lo largo de todo el proceso se realizarán 6 aplicaciones con informes y relevamientos de los resultados obtenidos.

Todas las labores se realizan bajo estrictos controles. Los cebos que se colocan son no contaminantes, ni para personas ni para animales de sangre caliente (perros y gatos). Asimismo, se utilizan diferentes tipos de drogas para evitar el acostumbramiento de los roedores, hasta el momento se han utilizado difethialone y la semana próxima brodifacoum, ambas aprobadas por SENASA bajo el Nº 32433.

LEÉR MÁS  La 11° Fiesta de la Cerveza convocó a unas 30.000 personas

Las zonas que abarca esta primera etapa van desde Belgrano hasta Pedro B. Palacios (Oeste a Este) y desde Av. Godoy Cruz hasta la calle Peltier (Norte a Sur); más la zona de la Alameda, desde Córdoba hasta Ayacucho. Son más de 60 calles en donde se han colocado los cebos y la semana próxima se realizará una nueva aplicación.

SAMEN – desinfecciones tiene una basta experiencia en el rubro, ha realizado numerosos trabajos tanto en el ámbito público, como en el privado, y esta autorizada por la Dirección de Protección Ambiental de la provincia, bajo el registro Nº 90.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here