Siempre con el afán de resaltar la importancia de los principios democráticos en un mundo de constantes cambios, la Ciudad de Mendoza conmemoró los 30 años de democracia en la República Argentina, con una sesión especial en el Honorable Consejo Deliberante.

En el acto se mostró un video alusivo a la fecha, en donde el presidente electo de ese entonces, Raúl Alfonsín llamaba a la unión y concordancia de todo el pueblo. Asimismo, como homenaje al líder radical, se designó al recinto del Concejo con el nombre de Raúl Alfonsín.

LEÉR MÁS  Un hombre quedo internado tras explotar una estufa en su casa

El presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad, Rodolfo Suárez, destacó la importancia de este acto, invitando a todos los ciudadanos a seguir contribuyendo desde su lugar, para profundizar una democracia de todos y para todos.

”Festejo estas iniciativas que sirven para mantener la memoria activa, con el fin que todos perseguimos de que nunca más los actos atroces de la dictadura estas cosas pasen en esta Ciudad Maravillosa”.

LEÉR MÁS  Bianchi, la bodega más visitada del país

Por otra parte, y considerando que la democracia y los derechos humanos son dos valores inalienables, se creó la Comisión de Derechos Humanos y Garantías, que comenzará a funcionar a partir del año que viene, lo que nos pone, una vez mas, a la vanguardia de un tema tan trascendente.

Con la Ciudad de Mendoza contribuye a la mejora de la calidad democrática, desde el reconocimiento, la custodia, la defensa y la memoria colectiva de los derechos de todos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here