La Campaña de Invierno 2014 fue inaugurada y espera atraer 500mil visitantes

 

Mendoza dio el puntapié inicial para promocionar una nueva temporada invernal, con difusión de los atributos de sus parques de nieve, productos y servicios, gastronomía y turismo del vino, principalmente. Medios de comunicación tradicional, como así también digitales y redes sociales, serán las plataformas de impulso a través de los cuales mendocinos y turistas conocerán los aspectos más destacados de la provincia.

Javier Espina, ministro de Turismo, señaló que el objetivo es “continuar trabajando en el posicionamiento de Mendoza como destino líder de la Argentina, independientemente de la época del año, y aprovechando las ventajas cualitativas y cuantitativas de paisajes, servicios, y una política de ordenamiento de feriados que ha resultado altamente favorable”.

“Con esta campaña de invierno 2014 pretendemos, por un lado, superar los 500 mil turistas durante los meses de Julio y Agosto que incluye la temporada de vacaciones, lo que implicará un incremento del 3%, respecto de 2013. También buscamos incrementar la ocupación promedio para toda la provincia, y, finalmente, generar un ingreso para Mendoza cercano a los 1600 millones de pesos”, detalló Espina.

La Campaña de Invierno 2014 se extenderá hasta el mes de agosto, en una temporada que se presenta con niveles aceptables de reserva para el alojamiento en sus principales centros de esquí y en hoteles de la ciudad y alrededores. Llega con viento de cola, dado el impulso que ha significado la promoción denominada “Disfrutá Mendoza” que finaliza el lunes 30 de junio, y que implica una serie de descuentos en excursiones, gastronomía, turismo del vino y hospedaje.

LEÉR MÁS  Buscan a una conductora que atropelló y abandonó a una nena en Godoy Cruz

Recordemos que el 20 de junio próximo los centros de esquí se encontrarán ya abiertos para todo público, con instalaciones adecuadas para la práctica del deporte
blanco. Las intensas precipitaciones níveas de los últimos días presagian una excelente temporada, gracias a lo cual estos parques de invierno darán trabajo a cientos de mendocinos e impulsarán la actividad económica local.

Con recorridos intermontanos que cuentan con restaurantes y lugares de alojamiento de gran nivel y excelente gastronomía regional e internacional, mendocinos y turistas del país y el mundo podrán disfrutar de la cercanía de la Cordillera de los Andes, donde se encuentran sitios destacados para disfrutar de la nieve en todas sus variantes.

Por su parte, Federico Flores, director de Promoción turística, dependiente del Ministerio de Turismo de la provincia, destacó que “la propuesta es siempre vincular a Mendoza con sensaciones, experiencias y momentos únicos, y con sabores propios de esta tierra”.

LEÉR MÁS  Silbatazos en el Centro y en Las Heras contra la violencia sexual

“A los ojos de los brasileños, nuestra provincia es un destino muy atractivo, el cual se encuentra ahora, gracias al vuelo directo San Pablo-Mendoza, a tan sólo 3 ó 4 horas de distancia, con la nieve y el turismo del vino, como dos de los productos más emblemáticos que concitan la atención de ese mercado”, agregó Flores.

Finalmente, el director de Promoción turística señaló que “el principal mercado emisivo para nuestra provincia es la Argentina misma, con visitantes que llegan de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, en particular, por lo que centramos gran parte de las acciones en centros de compras (shoppings, por ejemplo) y aeropuertos. Asimismo, estaremos con el camión de promoción, llegando a las principales ciudades del Norte y Centro del país, y a las festividades más relevantes en esta época del año, como la celebración del Día de la Bandera en Rosario; nuevo aniversario de la Independencia en Tucumán, y en la Fiesta del Poncho en Catamarca, entre algunos eventos populares en los que estará Mendoza con su promoción”.

Fuente: EcoCuyo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here