Referentes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) de todo el país debatieron este miércoles un anteproyecto de ley para la promoción de las Economías Regionales. Esta iniciativa de la cámara que nuclea a cientos de productores y federaciones agroindustriales está orientada a que se bajen los costos de producción y lograr aumentar la competitividad y la rentabilidad de las Economías Regionales.

Los dirigentes agropecuarios debatieron en detalle los lineamientos que hacen a un anteproyecto de ley ”Régimen de Promoción de las Economías Regionales” para fomentar el desarrollo de las regiones: Norte, Cuyo y Patagonia de nuestro país, que históricamente han permanecido al margen del desarrollo pujante de la región de la Pampa Húmeda.

LEÉR MÁS  Pescaron al abuelo narco de Guaymallén

Raúl Robín, presidente de Economías Regionales de la CAME, dialogó con SITIO ANDINO y manifestó que el anteproyecto ”está orientado a bajar los costos y hacer más competitivas las Economías Regionales”. ”Estamos muy lejos de los puertos y tenemos altos costos fiscales, de transporte, operativos, laborales y no tenemos rentabilidad”, agregó.

Agregó que la iniciativa también busca que este sector obtenga mejoras fiscales en cuanto a los costos de flete, entre otras cuestiones. En tanto, resaltó que el proyecto intenta ser un complemento de Plan Belgrano anunciado por el presidente electo, Mauricio Macri.

LEÉR MÁS  Muerte de Leonela: imputarán a la intendente de Santa Rosa

De aprobarse, esta norma beneficiaría a los productores mendocinos frutihortícolas, vitivinícolas y olivícolas, que desde hace mucho tiempo vienen pidiendo políticas orientadas a la promoción de las Economías Regionales. De hecho, varias asociaciones locales participaron del debate de este miércoles. Estuvieron presentes la Asociación de Productores de Durazno de Mendoza; Asociación Frutihortícola de Mendoza; Asociación de Productores del Oasis Este de Mendoza; y la Asociación Olivícola de Mendoza, entre otras.

LEÉR MÁS  Volcó un camión que llevaba 93 mil huevos

Durante el encuentro, los principales referentes del sector del agro coincidieron en que el ”Régimen de Promoción de las Economías Regionales” debe otorgar beneficios fiscales a los empresarios del sector, a efectos de incentivar la producción y la inversión en áreas marginales, tanto para las pequeñas y medianas empresas ya instaladas como nuevas, sean de las economías regionales como de la actividad industrial.

El presidente de la CAME, Osvaldo Cornide, afirmó que ”si no se alienta a las Economías Regionales que pueblan gran parte del país, entonces no queremos para nada una integración nacional”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here