La misma restringe las salidas transitorias de los presos por condenados por delitos graves como homicidio en ocasión de robo, violación seguida de muerte, privación ilegítima de la libertad seguida de muerte y todo tipo de asesinatos, incluidos los que están agravados por el vínculo, promoción de la prostitución y trata de personas.

LEÉR MÁS  Una familia perdió todo en un incendio

El proyecto de radical logró 25 votos positivos contra 16 sufragios negativos del bloque del PJ y el eje peronista, y la abstención de Daniel Cassia. Los senadores peronistas Stevanato, Muñoz, Da Rold y Segovia que se alinean a los intendentes azules Alejandro Bermejo (Maipú) y Jorge Giménez (San Martín), Ciafrelli está alineado con el titular del PJ, Alejandro Abraham, y Montes y Escoda a Ciurca.

LEÉR MÁS  El policía que mató a su esposa en General Alvear fue imputado por homicidio agravado

Esta ley regula la progresión en el cumplimiento de las condenas de los presos y endurece las salidas transitorias y otros beneficios, distancia al Gobierno de Mendoza con el Nacional y su discurso garantista. No obstante la iniciativa fue calificada por el oficialismo de ”inconstitucional” aunque deberá ser el gobernador Francisco Pérez quien la promulgue.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here