La aparición de ratas muertas en una escuela de Ciudad generó preocupación entre padres

Se debe a una reciente desratización en el colegio Arístides Villanueva. Desde la DGE aclararon que no hubo intoxicaciones.

Un grupo de padres manifestó esta mañana su enojo y preocupación en la escuela Arístides Villanueva de Ciudad, a raíz de imágenes que circularon en las redes sociales y que mostraban a chicos cerca de ratas muertas. Desde laDirección de General de Escuelas (DGE) explicaron que se debió a una desratización y aseguraron que el establecimiento está en condiciones.

Graciela Orelogio, jefa de Gabinete de la DGE, explicó que la presencia de los roedores muertos se debe a dos desratizaciones que se realizaron en las últimas semanas dentro del colegio ubicado en avenida Pedro Molina y España. También aclaró que el veneno nunca estuvo al alcance de los chicos, ya que fue colocado en las madrigueras.

LEÉR MÁS  Una empresa de limpieza despidió a 26 trabajadores sin previo aviso

“El 2 de agosto se colocó el veneno en las madrigueras, es decir, donde los chicos no tienen acceso. Además se trata de un veneno parafinado que, al contacto, no genera intoxicación”, comentó la funcionaria, al explicar la desinfección.

Como el procedimiento aplicado dio resultado, las ratas aparecieron en los alrededores de la escuela Arístides Villanueva. Algunas personas tomaron fotografías de los roedores y manifestaron su enfado en las redes sociales, ya que en una de las imágenes se ve a los propios alumnos del colegio.

En consecuencia, esta mañana un grupo de padres pidió respuestas en el colegio acerca de lo sucedido con las ratas. Desde la DGE aclararon que “la escuela está limpia y en condiciones” y llamaron a la tranquilidad de la comunidad educativa. En ese sentido, sostuvieron que no hay chicos intoxicados, en referencia a rumores que corrieron en las redes.

Sin embargo, confirmaron que se registró un caso de gastroenteritis, pero que no tiene relación con el veneno ni por un eventual contacto con los roedores.

“Queremos llevar tranquilidad a los padres. Decir que hay 15 intoxicaciones es una cuestión seria y complicada y despierta un malestar importante”, dijo Orelogio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here