La prohibición surgió en el marco de un programa de monitoreo realizado por la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria. Detalles.

Con la Resolución 4297, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) resolvió prohibir la comercialización en todo territorio nacional del “Aceite de oliva extra virgen” primer prensado en frio, de la marca Estancia Tomás, elaborado por Estancia Tomás en Tunuyán.

LEÉR MÁS  Un joven fue baleado en Godoy Cruz

La prohibición surgió en el marco de un programa de monitoreo realizado por la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAl) donde tomaron una muestra del aceite de oliva extra virgen marca Estancia Tomás elaborado por Estancia Tomás. Luego de una serie de procedimientos se llegó a la conclusión de que el el producto se encontraba en infracción por “carecer de autorizaciones de establecimiento y de producto y consignar números de registro de producto y establecimiento inexistentes, resultando ser un alimento falsamente rotulado y en consecuencia ilegal”, según reza la resolución.

LEÉR MÁS  Habilitaron un nuevo tramo de ciclovía en La Puntilla

La prohibición de comercialización y venta no sólo incluyó al aceite de oliva de Tunuyán, sino también a una crema de almendras y una bomba de infusión entera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here