Kerchner respondió duramente contra Gabrielli

El ministro de Economía de Mendoza, Martín Kerchner, salió a responderle duramente al ex gobernador Rodolfo Gabrielli por sus dichos sobre achicar la obra hidroeléctrica Portezuelo del Viento.

Gabrielli, quien también es jefe de los equipos técnicos de la candidata peronista a gobernadora Anabel Fernández Sagasti, había tildado la obra, en su estado actual, de “aberración” y propuso una más chica y centrada en el trasvase de caudales desde el río Grande al Atuel.

“Me preocupa que sea el jefe de los equipos técnicos de Sagasti”, afirmó Kerchner a Radio Nihuil.

El funcionario mendocino recordó que cuando Gabrielli fue gobernador de Mendoza fue que comenzó todo el proceso de privatización de los bancos provinciales.

LEÉR MÁS  Habrá audiencia pública para tratar aumento de tarifas

“El proyecto Portezuelo del Viento que se viene hablando desde hace 70 años es un proyecto que hoy tiene seguridad técnica, tiene seguridad jurídica porque ha sido aprobado por la coirco, discutido con La Pampa, la Corte no s hadado razón y además tiene seguridad financiera. Ya está el dinero para poder hacerlo”, manifestó Kerchner.

El funcionario también insistitó con que es “un proyecto completo y autofinanciable” y le tiró un palo al justicialismo mendocino: “Lo que pasa es que el peronismo añora que le administren todo desde Buenos Aires como pasó con Paco Pérez”.

Kerchner aseguró que Gabrielli intenta negar que Portezuelo existe y que “es imparable y que crea 3.000 puestos de empleo”.

LEÉR MÁS  Un mendocino campeón en ciencias, Federico Pereyra

“Todo eso es fácil destruirlo con una palabra”, ultimó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here