Juntarán firmas para pedir que vuelva el directo Maipú – UNCuyo: convocan a estudiantes

El colectivo que hacía el recorrido directo Maipú – UNCuyo comenzó a funcionar hace unos cinco años, pero con el Mendotran se perdió.

Presentaran un petitorio para recuperar el recorrido de colectivo directo que iba desde Maipú hasta la UNCuyo. A través de las redes sociales de la municipalidad convocó a estudiantes de para que se acerquen a firmarlo.

La implementación del Mendotran trajo aparejados un sinnúmero de reclamos por parte de los usuarios. Los cambios en los recorridos y las frecuencias fueron mal recibidos por la mayor parte de los mendocinos.

El reclamo puntual es recuperar el recorrido directo que se dio de baja con la llegada del Mendotran. Esto a raíz de la demanda de los estudiantes”, explicaron desde la municipalidad.

“Por como ha quedado planteado ahora, los chicos tienen que hacer trasbordo. En algunos casos uno y en otros casos más”, agregaron.

“Ha sido un reclamo muy fuerte de parte de los estudiantes y el municipio decidió acompañar. Para ello van a firmar un petitorio para presentarlo en la Secretaría de Servicios Públicos”, dijeron.

Para muchos estudiantes mauipucinos, el reclamo es un deja vu de lo que ocurrió hace algunos años atrás. Ocurre que el colectivo que hacía el recorrido directo Maipú- UNCuyo comenzó a funcionar hace unos cinco años, pero con el Mendotran se perdió.

“Había empezado a funcionar hace unos cinco años, después de mucho reclamos y burocracia. Por eso, cuando se planteó el Mendotran uno de los principales pedidos fue que se conservara ese recorrido”, explicaron.
Cabe destacar, que desde que se comenzó con la ejecución del nuevo sistema de transporte, el Gobierno y las empresas han realizado varios ajustes contemplando los reclamos de los usuarios.

En cuanto a este punto, reconocieron que los vecinos aún están aprendiendo a usarlo pero remarcaron la necesidad de abordar el tema antes del inicio de clases.

Los estudiantes que se quieran sumar al pedido deberán ir mañana a las 19 a la explanada de la municipalidad ubicada en calle Pescara al 190. Allí, el jefe de gabinete de Maipú Matías Stevanato junto a otros funcionarios juntando firmas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here