El gobernador Francisco Pérez inauguró hoy el nuevo edificio de la Biblioteca Pública Julio Cortázar en La Colonia, Junín. La sexta biblioteca pública habilitada en los últimos años en distintos departamentos y que responden al pedido realizado por sus comunidades.

En las primeras hora de la mañana, el mandatario celebró junto al intendente Mario Abed y a los vecinos de La Colonia la apertura del nuevo centro educativo y cultural que, además de ser un lugar para la lectura, será un espacio abierto al intercambio de información y conocimiento y a las expresiones artísticas de la comunidad. La flamante Reina Nacional de la Vendimia, Rocío Tonini, que representó a Junín en la elección estuvo presente en los actos junto a la directora general de Escuelas de la Provincia, María Inés Abrile de Vollmer, el ministro de Agroindustria, Marcelo Costa y autoridades departamentales.

LEÉR MÁS  Detuvieron un camión con mercadería ilegal en Uspallata

“La inauguración de una biblioteca es para nosotros motivo de gran celebración porque entendemos que son espacios promotores de educación, de valores sociales, de acceso a la cultura e información. Las bibliotecas son lugares que nos hacen mejores seres humanos”, dijo Francisco Pérez en su discurso .

Añadió que la comunidad de Junín “ha sido dedicada y generosa en el esfuerzo por tener bibliotecas. Acompañando ese trabajo estamos hoy aquí, inaugurando esta Biblioteca para que los vecinos de La Colonia tengan un centro de reunion social y cultural para sus habitantes”.

Como los edificios ya inaugurados en Lavalle, Tunuyán, Maipú, Guaymallén y Santa Rosa, la Biblioteca Pública Julio Cortázar fue diseñada con una moderna arquitectura para funcionar con bajo consumo de energía, con acondicionamiento térmico y la instalación de paneles fotovoltaicos, a fin de obtener energía eléctrica solar. El costo total de la obra rondó los $ 2.5 millones.

LEÉR MÁS  Por irregularidades en su gestión, multan al ex intendente de Santa Rosa

En el mismo acto, el intendente Abed invitó al Gobernador a presidir la entrega de los Premios Literarios Municipales Luis Gregorio 2014. El prestigioso concurso literario municipal se desarrolla desde hace 8 años y en él participan más de 100 escritores locales.

Libros para una colonia

La Colonia tiene 11 mil habitantes, hoy es una ciudad que nació bajo el influjo y el poder del Ferrocarril, que congregó en la zona a los trabajadores que se fueron afincando allí.

LEÉR MÁS  Un alvearense entre la tripulación del submarino perdido

La nueva biblioteca viene a darle el nexo cultural duradero a los habitantes de esta zona obrera y pujante con el resto de los logros que han aportado en forma conjunta el Municipio, la Provincia y la Nación.

Como toda nueva biblioteca, la Julio Cortázar, nació en estantes de casas de familia, pasó también por el club del barrio, luego por el Centro Cultural que fue cedido por la Intendencia, y ahora se instala en este edificio que es un sueño para todo gestor cultural.

Es de destacar que en los últimos años en Junín se han creado 5 nuevas bibliotecas nuevas con las comunidades, ámbitos que se han convertido en lugares de estudio y talleres culturales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here