El departamento de Junín ha sido muy perjudicado en este último mes por la piedra y las intensas lluvias que han caído sobre la zona y destrozado los cultivos. Ante estos temporales y la preocupación de los productores, el municipio decidió suspender las fiestas distritales de la Vendimia.

El “jardín de la provincia” tiene el 90% de su superficie cultivada, por lo que en estos días, debido a las tormentas, varias familias quedaron complicadas con la cosecha 2016, situación que repercute de manera negativa en toda la comuna.

LEÉR MÁS  Godoy Cruz: persecución y choque con 3 delincuentes que huían de la policía

“No está el clima para festejar”, señaló la directora de Cultura de Junín, Laura Uano.

La funcionaria, explicó que a raíz de estos temporales, el intendente Mario Abed, en conjunto con su equipo y los vecinos, decidieron no realizar las fiestas en los distritos. Hecho que ocurre por primera vez en la gestión del mandatario radical.

LEÉR MÁS  Guaymallén: por querer abusar de una mujer le incendiaron la casa

“Fue una decisión mancomunada. En las dos últimas semanas cayó piedra tres veces y dejó daños muy grandes en cuatro distritos”, expuso Uano.

Además de la preocupación que genera las pérdidas en la producción, es un ”riesgo” realizar un festejo que puede verse interrumpido a último momento por la lluvia.

También, otro de los motivos que llevaron a suspender los festejos, fue la dificil situación económica de la provincia que afecta a todos los departamentos. “Esto es un forma de ahorrar y cuidar el presupuesto”, agregó la funcionaria.

LEÉR MÁS  Murió un camionero tras chocar en Luján

Todas serán coronadas en Ciudad

Desde Cultura explicaron que las candidatas distritales serán presentadas y coronadas cuando se elija a la soberana de Ciudad, donde allí sí se va a realizar una fiesta. La misma será el 3 de enero.

En tanto, el 15 de ese mismo mes, Junín elegirá a la reina que los representará en la Fiesta Central.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here