El departamento de Junín ha sido muy perjudicado en este último mes por la piedra y las intensas lluvias que han caído sobre la zona y destrozado los cultivos. Ante estos temporales y la preocupación de los productores, el municipio decidió suspender las fiestas distritales de la Vendimia.

El “jardín de la provincia” tiene el 90% de su superficie cultivada, por lo que en estos días, debido a las tormentas, varias familias quedaron complicadas con la cosecha 2016, situación que repercute de manera negativa en toda la comuna.

LEÉR MÁS  Se robaron camisetas de la Selección en Luján

“No está el clima para festejar”, señaló la directora de Cultura de Junín, Laura Uano.

La funcionaria, explicó que a raíz de estos temporales, el intendente Mario Abed, en conjunto con su equipo y los vecinos, decidieron no realizar las fiestas en los distritos. Hecho que ocurre por primera vez en la gestión del mandatario radical.

LEÉR MÁS  Un testigo complica al futbolista que atropelló y mató

“Fue una decisión mancomunada. En las dos últimas semanas cayó piedra tres veces y dejó daños muy grandes en cuatro distritos”, expuso Uano.

Además de la preocupación que genera las pérdidas en la producción, es un ”riesgo” realizar un festejo que puede verse interrumpido a último momento por la lluvia.

También, otro de los motivos que llevaron a suspender los festejos, fue la dificil situación económica de la provincia que afecta a todos los departamentos. “Esto es un forma de ahorrar y cuidar el presupuesto”, agregó la funcionaria.

LEÉR MÁS  San Martín: un picado de barrio terminó con un adolescente acuchillado

Todas serán coronadas en Ciudad

Desde Cultura explicaron que las candidatas distritales serán presentadas y coronadas cuando se elija a la soberana de Ciudad, donde allí sí se va a realizar una fiesta. La misma será el 3 de enero.

En tanto, el 15 de ese mismo mes, Junín elegirá a la reina que los representará en la Fiesta Central.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here