Junín: El Ministro de Agroindustria se reunió con el Intendente

El encuentro formó parte de las jornadas de trabajo que el ministro mantendrá con los jefes comunales para recorrer la provincia y conocer las realidades de los departamentos. También se entregaron Aportes No Reembolsables a productores de la zona.

Durante este primer encuentro formal, Barg destacó que “uno de los principales pilares de su gestión será trabajar fuertemente con los municipios y recorrer el campo, porque es allí donde se encuentran los problemas”.

Además subrayó que “seguirá trabajando en la diversificación de la matriz productiva, la recuperación de los pequeños productores y en el desarrollo tecnológico e industrial, siguiendo los lineamientos estratégicos propuestos por el Gobernador de la Provincia, Francisco Pérez”.

LEÉR MÁS  Encontraron a un hombre desangrándose en una estación de Luján

Por su parte, Abed expresó que “nos enorgullece la presencia del Ministro Barg en Junín, porque es la primera visita que realiza a los departamentos desde que asumió. Además nuestra zona ha crecido siempre a través de la producción y queremos que así lo siga haciendo”, agregó.

Entrega de Aportes No Reembolsables

Asimismo, en la reunión y enmarcado en el Programa de Asistencia para la Cadena de Valor Vitivinícola, se entregaron Aportes No Reembolsables (ANR) a productores que poseen hasta 30 hectáreas cultivadas.

Los montos están orientados a brindar asistencia sobre Buenas Prácticas Agrícolas durante doce meses y a financiar mejoras o construcción edilicia específica para depósitos de productos agroquímicos, sanitarios con lava ojos, duchas y ventilaciones. Además se incluye la adquisición y/o reparación de maquinarias pulverizadoras.

LEÉR MÁS  Un hombre está grave tras un choque entre una moto y un auto en Maipú

La propuesta es de tipo integral ya que además del subsidio, tiene un componente de acompañamiento técnico, capacitación y asistencia al productor incluido en el Programa y contribuir así a mejorar la cadena de valor vitivinícola.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here