El encuentro formó parte de las jornadas de trabajo que el ministro mantendrá con los jefes comunales para recorrer la provincia y conocer las realidades de los departamentos. También se entregaron Aportes No Reembolsables a productores de la zona.

Durante este primer encuentro formal, Barg destacó que “uno de los principales pilares de su gestión será trabajar fuertemente con los municipios y recorrer el campo, porque es allí donde se encuentran los problemas”.

LEÉR MÁS  Una mujer caminaba a la vera de la ruta y murió atropellada por un camión

Además subrayó que “seguirá trabajando en la diversificación de la matriz productiva, la recuperación de los pequeños productores y en el desarrollo tecnológico e industrial, siguiendo los lineamientos estratégicos propuestos por el Gobernador de la Provincia, Francisco Pérez”.

Por su parte, Abed expresó que “nos enorgullece la presencia del Ministro Barg en Junín, porque es la primera visita que realiza a los departamentos desde que asumió. Además nuestra zona ha crecido siempre a través de la producción y queremos que así lo siga haciendo”, agregó.

LEÉR MÁS  Pescaron al abuelo narco de Guaymallén

Entrega de Aportes No Reembolsables

Asimismo, en la reunión y enmarcado en el Programa de Asistencia para la Cadena de Valor Vitivinícola, se entregaron Aportes No Reembolsables (ANR) a productores que poseen hasta 30 hectáreas cultivadas.

Los montos están orientados a brindar asistencia sobre Buenas Prácticas Agrícolas durante doce meses y a financiar mejoras o construcción edilicia específica para depósitos de productos agroquímicos, sanitarios con lava ojos, duchas y ventilaciones. Además se incluye la adquisición y/o reparación de maquinarias pulverizadoras.

LEÉR MÁS  Cayó en Guaymallén el sujeto que apuñalaba prostitutas

La propuesta es de tipo integral ya que además del subsidio, tiene un componente de acompañamiento técnico, capacitación y asistencia al productor incluido en el Programa y contribuir así a mejorar la cadena de valor vitivinícola.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here